Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de junio de 2017

James Comey, exdirector del FBI, declara frente al Senado sobre los vínculos del presidente de EE.UU. y Rusia.

Washington EEUU/BBC Mundo- "El gobierno (de Donald Trump) decidió difamarme a mí y, lo que es más importante, al FBI", dijo James Comey, ex director del Buró Federal de Investigaciones, este jueves de mañana en su audiencia frente al Senado de Estados Unidos.

Durante las dos horas y media de declaración pública frente al Comité de Inteligencia del Senado, Comey ha acusado al gobierno de Trump de mentir en varias oportunidades. "Puedo decir con certeza que el presidente no es un mentiroso", dijo este jueves Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, según la periodista de la BBC en Washington DC Tara McKelvey.

El Comité de Inteligencia del Senado está investigando los supuestos vínculos de la campaña de Trump con funcionarios rusos en los meses previos y posteriores a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

¿Cuán comprometido queda Donald Trump tras el testimonio del exdirector del FBI James Comey? James Comey, el polémico director del FBI que puso en aprietos a Hillary Clinton e investigaba los vínculos de la campaña de Trump con Rusia
Comey fue despedido el 9 de mayo por Trump, un anuncio que sacudió el corazón político de Estados Unidos. 

El FBI también está investigando la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses y los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Moscú, indagaciones que Comey dirigía al momento de su remoción.

De forma conciliadora, este jueves Comey comenzó diciendo que entiende que el presidente tiene derecho a despedir a un director del FBI en cualquier momento por cualquier razón "o ninguna" antes de terminar su período de 10 años.

Pero, agregó, que los motivos de su despido, los cuales fueron cambiando a lo largo de los días, lo hicieron sentir "confundido y cada vez más preocupado". El presidente Donald Trump despide al director del FBI y desata una tormenta política en EE.UU.

Especialmente cuando, a través de los medios, se enteró que Trump lo removió del cargo por la "investigación de Rusia": "Eso no tenía sentido para mí", acotó.  La versión original que brindó el gobierno para su despido fue que Comey no era capaz de liderar el FBI y que, como consecuencia, el buró había perdido la confianza en su director y que "era un desorden".

"Esas fueron mentiras puras y llanas", afirmó Comey. En este sentido, el jurista republicano de 56 años también explicó por qué realizó memorandos tras cada conversación que mantuvo con Trump.

"Honestamente me preocupaba que pudiera mentir acerca de la naturaleza de nuestra reunión, así que pensé que era realmente importante documentarla", dijo y aclaró que no realizó memorandos tras sus contadas conversaciones con los expresidentes Barack Obama y George W. Bush.

Comey incluso confirmó que él le pidió a un "amigo cercano" (un profesor de la Escuela de Derecho de Columbia, dijo) que compartiera los memorandos sobre Trump con un periodista.

Su intención, agregó, era "guiar" hacia la designación de un investigador especial sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.
"No tengo dudas", dijo Comey cuando le preguntaron si hackers rusos intentaron interferir en las elecciones presidenciales con el conocimiento de "lo más alto" del gobierno de Moscú.

Pero, ¿consiguieron alterar los votos en sí? "No", respondió. El exdirector del FBI reconoció que mucho de lo que afirma, especialmente en los memorandos, enfrenta su palabra contra la de Trump.


Por eso, dijo desea que "haya cintas" de lo que hablaron, algo que el propio presidente sugirió en mayo. "Espero que no haya grabaciones de nuestras conversaciones", escribió Trump en su cuenta de Twitter, una inusual advertencia del mandatario sobre la filtración de información a la prensa. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .