Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de junio de 2017

John Kelly pide el regreso a sus casas a los beneficiados con el TPS.

Miami, Florida / Los inmigrantes que han vivido y trabajado legalmente en Estados Unidos debido a desastres que se registraron en sus países hace años quizá deberían empezar a pensar en volver a casa, declaró  ayer el secretario de Seguridad Nacional John Kelly.

En una entrevista con The Associated Press, Kelly envió fuertes señales de que los privilegios migratorios conocidos como Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) no deberían ser indefinidos como han sido para decenas de miles de personas de Haití y varios países de Centroamérica.

"El punto no es que el país (del que llegaron) se recuperará completamente de todos sus males", dijo Kelly. "El punto es que, cualquiera que haya sido el evento que provocó que se concediera el TPS, ese evento ha concluido y ya pueden regresar".  Eso podría afectar a 86.000 inmigrantes de Honduras y a otros 263.000 de El Salvador, que constituyen la vasta mayoría de los beneficiarios actuales del programa.

Los hondureños, junto con más de 5.000 inmigrantes de Nicaragua, cumplían los requisitos para recibir la protección temporal en 1999 debido a la destrucción provocada por el huracán Mitch un año antes. Los inmigrantes de El Salvador fueron incluidos en el programa luego de una serie de terremotos en ese país.  

Los inmigrantes de Honduras, Nicaragua y El Salvador representan el 80% de las 435.000 personas de 10 países que en la actualidad cumplen los requisitos para recibir el TPS. Su estatus migratorio ha sido renovado cada 18 meses, y el año próximo toca renovarlo de nuevo.

Kelly habló con la AP en Miami al día siguiente de reunirse con el presidente de Haití con el fin de dialogar sobre el regreso de aproximadamente 50.000 haitianos a su país. El jueves acompañó al gobernador de Florida, Rick Scott, en el Centro Nacional de Huracanes para marcar el inicio de la temporada de ciclones.

Kelly dijo que aún no ha hablado con los gobernantes de países centroamericanos sobre poner fin al estatus temporal. Sin embargo, hizo énfasis en que la intención al dar esos privilegios es que fueran temporales, aunque no han sido administrados de esa manera.

Tres empresas del sector privado y cinco medios de comunicación fueron reconocidos por completar un proceso de sensibilización relacionado al VIH, logrando así ser identificados como “zonas libres de estigma y discriminación”.

El movimiento Generación Cero es liderado por diversas organizaciones, incluyendo la Asociación PASMO, implementadora del Programa de USAID Prevención Combinada en VIH para Centroamérica, financiado por el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

Para llegar a convertirse en “zonas libres de estigma y discriminación”, personal de tres empresas (UPS, UNILEVER y Cargill), completaron un proceso de capacitación y sensibilización en VIH, género, diversidad sexual, estigma y discriminación.
Además, dichas empresas cumplieron con criterios de acreditación incluyendo un compromiso formal para mantener un espacio laboral incluyente para evitar la discriminación de cualquier tipo.

Durante la misma actividad realizada en Managua,  también se entregaron reconocimientos a representantes de Canal 10, Canal 23, Bolsa de Noticias, Radio Tigre y El Nuevo Diario, por desarrollar un proceso de capacitación similar al de las empresas y promover la difusión de mensajes inclusivos para reducir la discriminación.

El evento contó con la participación de la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, quien instó a otras empresas y medios a sumarse a esta iniciativa para beneficiar a sus empleados con un espacio digno y la habilidad de ayudarse a sí mismos y a sus familias.


“Los ambientes de trabajo libres de estigma y discriminación son más saludables, más rentables, y de mucho interés para la productividad y desarrollo integral de las empresas”, aseguró la Embajadora.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .