Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de junio de 2017

Kim Jong-un insta a lo niños norcoreanos a "odiar a los imperialistas".

Seúl, Corea del Sur/AFP  -  El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a los niños de su país a "odiar a los imperialistas y enemigos", y a "darlo todo" por su patria, según publican hoy medios oficiales del régimen.

En un discurso pronunciado ayer en el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (ONC) en Pyongyang, Kim pidió que "los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase", indica un artículo de la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim llamó a formar a los integrantes de la Organización de Niños de Corea (ONC) y convertirlos en "revolucionarios infantiles de la patria socialista". El encuentro, al que asistieron altos cargos del régimen, no se celebraba desde 2013, cuando Kim Jong-un lo presidió por primera vez desde que sucedió a su padre en el poder.

El líder confió en un futuro "claro y brillante" del régimen gracias a la organización infantil, que dedica "todo" por la patria y "continúa firmemente el alma de la revolución coreana", según KCNA.

Este mensaje se da en un momento de especial tensión militar en la región, tras los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang -el último la semana pasada-, que han llevado a una escalada verbal con la nueva Administración Trump, quien insinuó que estudia posibles ataques preventivos.

Por su parte, el director del programa de defensa de misiles de Estados Unidos, el vicealmirante James Syring, aseguró que los progresos en tecnología de misiles de Corea del Norte causan "una gran preocupación" y que su país se prepara ante un escenario en que Pyongyang pueda golpear territorio estadounidense.

Syring aseguró en una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes que "los avances en los últimos seis meses me han causado gran preocupación a mí y otros, por la muestra de avances en tecnología de Corea del Norte".

Corea del Norte ha realizado en lo que va de año varios ensayos con misiles de medio alcance, pero los avances alcanzados podrían ser aplicados en un posible ensayo de un misil intercontinental, algo que pondría al Gobierno de Donald Trump ante un complicada tesitura.

Syring aseguró en los últimos seis meses el régimen de Kim Jong-un ha estado lanzando ensayos de misiles a "un ritmo alarmante" que "sirven para demostrar tecnología de más largo rango".

En 2016, Corea del Norte realizó además su cuarto y quinto ensayos nucleares, algo que Trump, que asumió el poder en enero de este año, ha dicho que podría desencadenar una respuesta militar.

Syring aseguró que el Pentágono se prepara para contingencias relativas al desarrollo norcoreano de misiles, así como a posibles escenarios que se puedan dar en un horizonte de entre cinco y diez años.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .