Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 1 de junio de 2017

La Constituyente de Maduro quiebra la cohesión chavista.

Caracas Venezuela/ El País - Ya hay una razón de peso para que el chavismo descontento con la deriva del Gobierno de Nicolás Maduro se exprese sin el temor de que su crítica sea interpretada como una traición a sus orígenes.

Que el resultado de la Asamblea Nacional Constituyente no sea votado por los venezolanos, como ha asegurado Elías Jaua, presidente de la comisión que impulsa la propuesta del régimen, ha concitado el rechazo de exministros y militares retirados del Ejecutivo de Hugo Chávez. El presidente también se niega a celebrar elecciones antes de la Constituyente.

A grandes rasgos, el chavismo disidente reconoce que la Constituyente es una manera de superar las diferencias que mantienen a Venezuela al borde de una guerra civil, pero el desconocimiento de las formas no ha sido bien recibido. Chávez, el faro de todos ellos, sometió a consulta popular su propuesta de escribir una nueva Constitución en 1999 y las siguientes reformas a la Carta Magna de 2007 y 2009.

Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo, es la última voz discordante de un coro que crece cada vez más. "Es impensable elegir constituyentistas si todo el pueblo no aprobó antes cuáles serían los términos y condiciones de esa elección. Y luego esos señores deberán volver a someter a la aprobación popular el producto de su labor", escribió en Facebook el fin de semana.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avanza a toda carrera con el proceso para satisfacer los deseos de Maduro, que desconoce cualquier precedente en consultas similares. 

En el decreto de la convocatoria se establece que los candidatos a diputados constituyentes no podrán ser propuestos por partidos políticos, sino que se representarán a sí mismos o a grupos de electores. De las 540 personas elegidas, 168 provendrán de listas gremiales que el régimen elaborará a su conveniencia. 

El Gobierno espera elegir a los delegados a finales de julio próximo.

Ha sido un distanciamiento progresivo que se ha terminado de revelar en toda su expresión con la reiterada negativa de Maduro de organizar elecciones antes de la Constituyente. 

"Cuando las cosas se ponían difíciles, Chávez siempre era partidario de consultar al pueblo", aseguró Rodríguez Torres en una entrevista reciente con este diario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .