Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 22 de junio de 2017

La cumbre de la OEA concluye sin mencionar la crisis de Venezuela.

Cancún México / Efe - Si hay un organismo que se ha mostrado activo en tratar la crisis institucional y humanitaria que vive Venezuela ha sido en los últimos años la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Su secretario general, Luis Almagro, se ha erigido en una suerte de diplomático activista que no ha cesado de criticar la deriva del Gobierno de Nicolás Maduro.

El empeño, sin embargo, es inversamente proporcional al resultado obtenido. La OEA cerró su Asamblea General sin lograr ninguna mención a la situación de Venezuela. La protagonista de la última jornada volvió a ser la canciller, Delcy Rodríguez, quien anunció que dejaba su cargo para participar en la Asamblea Constituyente. "Que le vaya bien", le soltó, no sin sorna, su homólogo mexicano, Luis Videgaray.

El enredo diplomático en torno a la crisis de Venezuela no se diluyó hasta el último momento. El grupo de países liderado por México negoció hasta el último momento la forma para incluir una declaración que fuese crítica contra el Gobierno de Venezuela, después del fallido intento del lunes de lograr una que pidiese reconsiderar la celebración de la Asamblea Constituyente.

Las dos opciones que se barajaban eran que se aprobase como una declaración individual, como se han hecho otras tantas en el último mes, o bien dentro del texto relativo a los derechos humanos de la resolución final. Para incluir una mención se necesitaban 24 votos –dos tercios de los Estados miembros-, aunque para aprobarla solo se requerían 18, la mayoría.


La sensación de fracaso que sobrevoló el centro de convenciones de Cancún donde se celebró el encuentro llevó incluso a que un grupo de opositores venezolanos interrumpiese la sesión, este miércoles por la tarde y protestase ante la incapacidad de lograr una condena. 

El grupo, en el que se encontraban algunos diputados del ala más conservadora de la oposición, los miembros de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, criticó la falta de solidaridad de los países que se abstuvieron. "Si la OEA no lo consigue, ¿quién lo va a lograr? No podemos esperar más", criticó Carlos Vecchio, miembro del partido de López exiliado en Estados Unidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .