Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 7 de junio de 2017

La muerte sigue cabalgando sobre ruedas en las carreteras de Nicaragua.

Distintas entidades de socorro, afirman que en los últimos 102 días, 252 personas han fallecido en accidentes de tránsito a nivel nacional. Esto representa un promedio de 16 muertes por esta causa cada semana, a razón de dos fallecidos cada día.

Aunque el fin de semana pasado no fue reportada ninguna víctima mortal por accidentes de tránsito en las vías del país, entre el lunes 29 de mayo y el viernes dos de junio fallecieron 12 personas por esta causa y otras 44 resultaron lesionadas.

Según los informes  de los medios oficiales, lo que ha provocado más accidentes este año son no guardar distancia, invadir carril y conducir en estado de ebriedad. El promedio de multas aplicadas cada semana asciende a 5,000.

Hasta la primera semana de marzo, la comisionada mayor Vilma Reyes, directora de Tránsito Nacional, dijo que la cifra en esas fechas ya se colocaba sobre los 128 muertes en choques.

Del total de víctimas mortales por accidentes de tránsito, 80% eran conductores y el 20% circulaban a pie, según el reporte brindado por las autoridades policiales la semana pasada.

De acuerdo con estas estadísticas, 91 peatones han fallecido en accidentes de tránsito en los primeros cinco meses del año, la mayoría de víctimas fueron adultos mayores.

El motorizado Luis Salgado (25), quien iba a su casa en la Colonia Norwich, Jurisdicción del Ingenio Monte Rosa, muria al estrellarse contra un tractor agrícola que estaba aparcado en la carretera a Jiquilillo, el miércoles.

Salgado había dado un aventón a la enfermera Mildred Sujey Escalante Palacios (27), al salir esta de su turno en el Hospital España. “Salí de trabajar, pero me dejó el bus y el alivio fue que pasó el muchacho. El manejaba rápido y a pocos kilómetros nos accidentamos”, dijo la pasajera de la motocicleta.

Luis Alfredo Arrollo Rosales (66), es el conductor del tractor placa CH 18943, al que se le ponchó la llanta delantera derecha. Arrollo aseguró a los agentes de tránsito que acudieron a levantar el croquis que una llovizna dificultaba ver a los conductores en el sector de Snm José de la Pedrera.

“No sé qué le paso al muchacho. De repente se estrelló. Vecinos lo auxiliaron porque los signos vitales respondían, pero al llegar al hospital murió”, dijo el principal testigo del violento suceso.


El personal paramédico confirmó la muerte del motociclista debido a un politraumatismo severo, seguido de trauma craneoencefálico, mientras que su acompañante se fracturó la pierna derecha y sufrió golpes de consideración.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .