Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 23 de junio de 2017

La ONU alerta del aumento en la producción de opio y de coca.

VIENA AUSTRIA/ EFE - La producción mundial de opio aumentó en 2016 un 30 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que el cultivo de coca lo hizo en un 30 por ciento entre 2013 y 2015, principalmente a causa de la expansión en Colombia, según el Informe Mundial de Drogas 2017 de la ONU difundido este jueves.

El informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), con sede en Viena, detalla que el aumento de la producción de opio se debe a mayores rendimientos de los cultivos en Afganistán, que elevó a 6.380 toneladas el volumen producido a nivel mundial.

En 2016 los grupos armados, entre ellos los talibanes, obtuvieron alrededor de 150 millones de dólares del comercio de opio ilícito en el Afganistán. Sin embargo, los ingresos globales relacionados con las drogas pueden ser aún mayores, aclara el informe.

En Colombia, por su parte, la expansión de los cultivos de coca "tras una prolongada declinación" ha posibilitado que el volumen de fabricación mundial de clorhidrato de cocaína puro ascendiera a 1.125 toneladas, lo que representa un aumento del 25 por ciento respecto de 2013.

El informe también subraya el papel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el narcotráfico. "Varias fuentes calculan que los ingresos anuales totales obtenidos de las drogas por las FARC ascienden a unos 1.000 millones de dólares".

No obstante, reconoce que la guerrilla aceptó en 2016 "interrumpir su participación en el negocio de las drogas tras el acuerdo de paz suscrito con el Gobierno".   Asimismo, el informe subraya que el consumo de cocaína "parece estar aumentando" en los dos principales mercados: América del Norte y Europa. 

Las drogas sintéticas, en tanto, también se encuentran en proceso de expansión en todo el mundo, incluso en Asia. Sobre la reglamentación del uso recreativo de la marihuana en Uruguay, las consecuencias de la ley "solo se sabrán una vez que hayan sido aplicadas plenamente, y habrá que seguir de cerca todo lo que ocurra con el tiempo", según la UNODC.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .