Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 8 de junio de 2017

La ONU condena ataques en Irán y pide reforzar la lucha contra el terrorismo.

Nueva York, Estados Unidos/EFE- La ONU condenó los ataques terroristas registrados hoy en Irán e hizo un llamamiento para reforzar la colaboración internacional con el fin de enfrentar esa violencia.

Al menos doce personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas por dos ataques coordinados realizados por el Estado Islámico contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Ruholá Jomeini.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por medio de su portavoz, expresó su esperanza de que los responsables de esos actos sean llevados rápidamente ante la Justicia.

"Todos los países deben trabajar juntos para luchar contra el terrorismo, a la vez que se respetan los derechos universales y los valores que unen a la comunidad global", agregó el comunicado oficial.

También condenó estos ataques el Consejo de Seguridad, que en otra nota calificó estas acciones como "bárbaras y cobardes".

"Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más graves amenazas para la paz y la seguridad internacionales", agrega la nota del principal órgano de decisiones de la ONU.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó hoy los atentados que dejaron al menos doce muertos en Teherán, pero sugirió que Irán propició los ataques mediante su "patrocinio del terrorismo" en Oriente Medio.

"Subrayamos que los estados que patrocinan el terrorismo se arriesgan a convertirse en víctimas del propio mal que promocionan", dijo Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca. "Lloramos y rezamos por las víctimas inocentes de los ataques terroristas en Irán, y por el pueblo iraní, que atraviesa tiempos tan difíciles", aseguró el mandatario en su breve comunicado.


Estados Unidos acusa a Irán de patrocinar el terrorismo mediante su apoyo al grupo chií libanés Hizbulá, a milicias palestinas en Gaza, a los rebeldes hutíes del Yemen y a las milicias que luchan en Siria junto al régimen.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .