Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 23 de junio de 2017

Maduro pide a Luis Almagro que renuncie al cargo en la OEA.

Caracas, Venezuela /EFE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo "por inmoral", y así evaluar el retorno de su país a este organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de desincorporación.

"Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar a Luis Alamgro, debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso", dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

Desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas el jefe de Estado venezolano aseguró que esta sería "la única forma" que permitiría frenar el retiro de Venezuela del organismo, un proceso que se completará en el segundo trimestre de 2019.

"Yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración, reorganización, que respete la soberanía de los pueblos. Así lo declaro y así lo propongo", prosiguió.

Maduro adelantó que su Gobierno no reconocerá ninguna resolución que surja de la OEA, que esta semana celebró su Asamblea General en Cancún (México) y pretendió sin éxito aprobar una declaración sobre la crisis en Venezuela.

"Venezuela no vuelve a la OEA más nunca, más nunca entrará nadie de la OEA en este país (...) La OEA que se olvide de Venezuela, Almagro que se olvide de Venezuela, lo que debería estar pensando es en renunciar por inmoral, por fracasado", añadió.


Diez países de la Comunidad del Caribe (Caricom) prometieron votar a favor de una resolución sobre la crisis de Venezuela consensuada con el grupo de los 14, pero cuatro retiraron su respaldo en el último minuto, informaron a Efe fuentes diplomáticas.  

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .