Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de junio de 2017

Magistrada Chavista advierte que no permitirá sabotaje a la Constituyente.

Caracas Venezuela/ EFE - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo que la institución no permitirá que haya un sabotaje en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, que se realizará el próximo 30 de julio.

“Hemos observado con gran preocupación cómo algunos actores políticos, algunos factores (...) que dicen que van a sabotear el proceso electoral, eso no se puede permitir y no lo vamos a permitir”, afirmó Lucena en un programa grabado del canal privado Televen y transmitido ayer.

La titular del ente electoral indicó que es un “delito” que se quiera hacer algún tipo de impedimento para que no se celebren estos comicios y señaló que quien no quiera ir a votar, puede abstenerse pues, dijo, es “su derecho”.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha llamado a desconocer la Constituyente propuesta por Maduro debido a que la consideran un “fraude” por su carácter sectorial y territorial.

Lucena indicó que han dado “amenazas” y “amedrentamientos para que las personas no vayan a votar” el próximo 30 de julio y, ante ello, indicó que el CNE está “estudiando muy bien eso”.  

Dijo que en este tipo de casos, el CNE siempre ha actuado en onjunto con la Fiscalía, pero debido a que esta instancia se ha pronunciado en contra de la Constituyente, están buscando “muy responsablemente las propuestas y acciones claras contundentes que le puedan garantizar el ejercicio al sufragio a los venezolanos”.

“Por eso voy a proponer (...) que acudamos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que nos indique cuáles son las medidas de protección que nosotros debemos tomar para garantizar el ejercicio al sufragio como corresponde en una democracia”, agregó.


También manifestó que la votación del próximo 10 de diciembre para elegir a gobernadores también es importante para el CNE, pero que los comicios de la Constituyente mantienen preocupada a la institución por lo mencionado anteriormente.  

Lucena se mostró afín a que los problemas del país deben solucionarse por la vía del diálogo y señaló que la Asamblea Nacional Constituyente fue “una salida, una forma para ese encuentro”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .