Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de junio de 2017

Martinelli comparece ante un tribunal federal de Miami.

Miami, Florida EEUU / El ex presidente de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, compareció ante el tribunal federal del downtown de Miami el martes luego de ser arrestado por alguaciles federales en Coral Gables el día anterior en respuesta a un pedido de extradición por parte del gobierno de su país. 

Su abogado, el ex Fiscal Federal Marcos Jiménez, dijo en la corte que a más tardar el lunes planea presentar un pedido formal de fianza, quizás por $1 millón, para asegurar la libertad de su cliente.

Martinelli es el segundo líder panameño en ser presentado bajo custodia ante la Corte Federal de Miami luego de la captura del ex dictador Manuel Antonio Noriega tras la exitosa invasión estadounidense en 1989. Noriega, que pasó 17 años en prisión, salió de la cárcel en el 2007, pero fue extraditado a Francia donde cumplió tiempo en prisión antes de ser enviado a Panamá donde murió el pasado 29 de mayo.

El magistrado de turno en la corte de Miami, Edwin Torres, le informó a Martinelli la razón de su arresto y su presentación inicial el martes ataviado en un uniforme kaki de recluso, con las muñecas esposadas y los tobillos encadenados. Se veía desaliñado con su pelo y barba blancos sin peinar.

Martinelli, quien solo habló con el juez para decirle que entendía y hablaba inglés y que por ende no necesitaba intérprete, no hizo ninguna declaración sobre las acusaciones, pero su abogado dijo que estas tenían su raíz en una aparente rivalidad política entre el ex presidente y el actual gobernante de Panamá, Juan Carlos Varela.

"Todo esto viene después que el Sr. Martinelli anunció su intención de ser candidato de nuevo y que se supiera que el presidente Varela va a ser recibido en la Casa Blanca el lunes", dijo el ex Fiscal Federal Marcos Jiménez.

"Ha estado aquí por dos años y medio , y tuvo una audiencia de asilo en marzo. El gobierno de los Estados Unidos ha sabido en todo momento donde se encontraba el Sr. Martinelli".


Por otra parte, dijo Jiménez, la ofensa por la que Panamá pide la extradición de su cliente no es uno de los delitos mentionados en el tratado entre Estados Unidos y Panamá que se firmó en 1904.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .