Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

‘Martinelli no tiene intención de huir de EEUU’.

Miami Florida EEUU/ El Nuevo Herald.com  - La defensa del ex presidente panameño Ricardo Martinelli aseguró que su cliente “no tiene intenciones de huir de los Estados Unidos hacia República Dominicana o cualquier otro país” para evitar ser extraditado a Panamá, en donde debe responder por los delitos de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito.

Los abogados aseguraron en un documento dirigido a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que durante la audiencia en la que se le negó la libertad bajo fianza al ex mandatario, detenido desde el pasado 12 de junio en Miami, se presentaron argumentos “inexactos” sobre su intención de huir de los EEUU.

Mencionaron, por ejemplo, que la Fiscalía planteó la posibilidad de que, de ser liberado bajo fianza, Martinelli huyera hacia República Dominicana porque este país no tiene un acuerdo de extradición con Panamá. La defensa desmintió este argumento al presentar una copia del tratado de extradición vigente entre ambos países.

El fiscal federal asignado al caso, Adam Fels, también aseguró en ese momento que Martinelli podía huir en su avión privado. En este sentido los letrados indicaron que la aeronave puede ser confiscada por el gobierno de los EEUU, pues tiene matrícula de ese país.

“Aunque el presidente Martinelli no cree que el gobierno engañó intencionalmente a la Corte, es importante corregir determinados puntos en el expediente”, agregan los abogados Marcos Daniel Jiménez y John R. Byrne, tras reiterar que se le conceda la libertad condicional a su cliente.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .