Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 9 de junio de 2017

Murió el sacerdote Miguel D Escoto,suspendido en 1985 por el Papa Juan Pablo II.

El excanciller y sacerdote Miguel D'Escoto, quien fue sancionado por el Vaticano por ocupar un cargo en el gobierno sandinista en la década de 1980, falleció ayer  jueves, afectado por un derrame cerebral del que logró recuperarse pero que minó su salud.


D'Escoto, de 84 años, murió "de manera inesperada", anunciò la vicepresidenta Rosario Murillo, sin mencionar los males que le aquejaban. 

El excanciller habría sufrido un derrame cerebral a comienzos de este año, según versiones de prensa.  "Padre, misionero, canciller excepcional (...), asumió plenamente hasta sus últimos minutos el compromiso de batallar sin cansancio, sin cobardías, sin dobleces, por ese mundo y esa Nicaragua que queremos y debemos hacer, entre todos, mejor", indica la nota luctuosa del gobierno leída por Murillo.

D'Escoto, miembro de la orden religiosa Maryknoll, fue suspendido del ejercicio del sacerdocio en 1985, junto con otros tres curas, por el papa Juan Pablo II, cuando fungía como canciller del gobierno sandinista (1979-1990), lo que la iglesia consideró incompatible con la labor pastoral.

La suspensión de D'Escoto, junto a los también sacerdotes Ernesto y Fernando Cardenal y Edgard Parrales, ocurrió en medio de tensas relaciones entre el gobierno sandinista y la jerarquía católica, cuyo máximo representante era el cardenal Miguel Obando, entonces crítico de la revolución encabezada por Daniel Ortega.

La presidencia de la república anunció que la vela del Padre Miguel D'Escoto Brockmann, será un evento privado en una capilla funeraria, "sólo para asistencia de la familia".

Este viernes 9 de junio: los restos de D´Escoto estarán, desde las nueve de la mañana, en la Cancillería de la República.


A las 3 p.m. será el acto oficial en homenaje al excanciller de la república, en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores.  Luego del acto será sepultado en el Cementerio General de Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .