Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de junio de 2017

Murió Helmut Kohl, padre de la re unificación de Alemania.

Berlín, Alemania /AFP - El ex canciller Helmut Kohl, padre de la reunificación de Alemania, murió este viernes a los 87 años, indicó su partido, el CDU, y el periódico Bild del cual sus directivos eran cercanos a esta figura de la historia de Alemania contemporánea.

"Estamos de duelo", indicó la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en su cuenta Twitter luego de la muerte del que fue el canciller más longevo, entre 1982 y 1998, en la Alemania de posguerra. Kohl falleció "esta mañana en su casa de Ludwigshafen" en el suroeste del país, indicó el periódico Bild. 

La canciller alemana, Angela Merkel, que le arrebató el poder del partido al cabo de una batalla interna, no reaccionó de momento.

El ex jefe de redacción del periódico Bild, Kai Dieckman, y testigo de matrimonio de las segundas nupcias de Kohl, saludó la memoria del excanciller que tenía problemas de salud y estaba confinado a una silla de ruedas desde 2009. 

"Gracias por la unidad alemana. Por Europa. Por tantas cosas increíbles adicionales. Helmut Kohl, 1930-2017, descansa en paz" escribió en Twitter. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, saludó la memoria de este hombre que fue "la esencia misma de Europa".

Kohl fue "uno de los más grandes" líderes de la Alemania de posguerra, dijo por su parte el expresidente estadounidense, George H. W. Bush (padre).
El excanciller, un coloso por su físico y su historia, es el padre incontestado de la Alemania reunificada. 

Quedará en la historia por haber convencido a los dirigentes soviéticos y estadounidense, Mijail Gorbachov y George H. W. Bush, pero también a sus aliados europeos, de permitir que la República Democrática Alemana se uniera a la República Federal en 1990, tras la caída del muro de Berlín un año antes.

Permitió así terminar con la ocupación militar de Alemania impuesta por Washington, Moscú, París y Londres desde 1945 y sentar las bases para la emergencia de una Alemania fuerte en la arena internacional.


Cuando en 1982, a los 52 años, tomó las riendas del gobierno de Alemania del Oeste, favorecido por un cambio de alianzas en el Parlamento, su aspecto rústico y provincial le valieron burlas a este hijo de un funcionario del fisco.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .