Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 17 de junio de 2017

Nicaragua atrapada entre Ondas tropicales y bajas presiones.

Las lluvias persistentes de los últimos días causaron 2,3 millones de dólares en daños a la red vial en Nicaragua, informó el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). 

Entre los daños ocasionados por las lluvias en las carreteras de Nicaragua se encuentran deslizamientos de tierra y rocas, alcantarillas colapsadas, destrucción de desvíos provisionales, desbordes de cauces fluviales, árboles caídos, y destrucción de la superficie de rodamiento, detalló el MTI en un comunicado.

La mayoría de afectaciones ocurrieron en los departamentos del norte, como Estelí, Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia, y en el Pacífico, Carazo, Granada, León y Managua, según la fuente. Los tramos de carretera identificados por el MTI están rodeados por colinas o atraviesan ríos caudalosos. Brigadas del MTI y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) realizan trabajos de reparación de las vías afectadas, señaló el comunicado.

Deslizamiento de tierra destruye vivienda de 4 familias en Ticuantepe. Las carreteras de Nicaragua están calificadas entre las mejores de Centroamérica debido a un impuesto especial para su mantenimiento, que pagan los dueños de automóviles en cada galón de combustible. 

La crecida del río Caña Brava, que tiene una longitud de casi 10 metros, impidió este viernes el acopio de la leche que sale de varias comunidades, ya que en el sitio hay un puente que no se pudo usar hoy para trasladar el producto en el municipio de Camoapa.

Robín Flores, gerente de producción de Masigüito en Camoapa, refirió que en el invierno están expuestos a enfrentar situaciones difíciles de la naturaleza, como la crecida de los ríos.

“Por las características del puente vado, cuyas aguas pasan por encima, se ve limitada la circulación de los vehículos por el desborde del río, lo que provoca que los productores busquen la manera cómo llevar por su cuenta la leche al centro de acopio y procesamiento de San Antonio, para la elaboración de queso artesanal, provocando pérdidas a la cooperativa porque el producto se vende a más bajo precio”, indicó.


Las lluvias constantes en Nicaragua se deben a una combinación de bajas presiones y el paso de las ondas tropicales, cuyo corredor natural atraviesa el país centroamericano. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .