Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 1 de junio de 2017

Nicaragua defiende en la OEA lo indefendible. La dictadura de Venezuela.

Washington, Estados Unidos/EFE - El representante alterno de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Exequiel Alvarado, condenó "enérgicamente" la celebración de la reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela por considerar que está destinada a "intervenir" en los "asuntos internos" del país.

"Nuestra enérgica condena a esta reunión destinada a intervenir en los asuntos internos de Venezuela sin su consentimiento", afirmó el diplomático, el primero en tomar la palabra en la plenaria del encuentro, donde cada país puede hablar seis minutos.

Alvarado censuró la "naturaleza ilícita e inamistosa" de la reunión que, a su juicio, "ha roto con el orden constitucional que debe prevalecer en la organización". 

"Invitamos a que hagan gala del buen juicio y la cordura y si están interesados en ayudar a Venezuela empiecen por respetar la soberanía de este país", agregó.
Nicaragua es uno de los aliados americanos más fieles a Venezuela, y siempre defiende al Gobierno de Nicolás Maduro en las sesiones de la OEA.

La reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela comenzó hoy con una hora de retraso tras un breve encuentro informal privado de unos quince minutos en el que solo se abordaron temas procedimentales, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas.

Venezuela cumple 61 días de manifestaciones a favor y en contra de Maduro, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que han causado 59 fallecidos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.


Los cancilleres americanos llegan divididos a su primera reunión sobre la crisis de Venezuela, con tres proyectos de declaración sobre la mesa que por el momento parecen difíciles de conciliar para lograr aprobar un texto común, lo que requiere el apoyo de dos tercios de los 34 Estados acreditados, es decir, 23.  

La delegación de Venezuela es la OEA dio hoy la sorpresa al acreditarse para la reunión, cuya convocatoria provocó que el Gobierno de Maduro solicitara salir de la organización el 28 de abril, aunque no será efectiva hasta 2019.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .