Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 15 de junio de 2017

Nicaragua solo como observador en la Conferencia para la prosperidad.

La seguridad y el desarrollo económico en Centroamérica es el gran eje que a partir de hoy  jueves presidentes y autoridades de primer nivel abordarán en una cumbre de dos días que se celebrará en Miami en la cual participa una delegación de Nicaragua.

La "Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica" estará presidida por el Gobierno de México y de EE.UU., y contará con la presencia de los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

El primer día, que se desarrollará en un campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por su sigla en inglés), se centrará en la mejora de condiciones económicas por medio de la creación de empleo y de negocios, y contará con un discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

La segunda jornada, coordinada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), girará en torno a la seguridad, con debates sobre fronteras, narcotráfico, tráfico humano y fortalecimiento institucional.

A este evento, además del vicepresidente Pence, por el lado estadounidense asistirán los secretarios de Estado, Rex Tillerson; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, John Kelly.

La importante participación del gabinete refleja el "compromiso" de la actual Administración Donald Trump con este foro, según señaló hoy a Efe el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"Es una gran demostración del interés por la suerte y el éxito que tenga el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte", matizó Moreno, en medio de una reunión del organismo con empresarios como antesala del foro.

En los últimos dos años, Estados Unidos ha otorgado a Centroamérica 1.300 millones de dólares como parte del Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte, implementado desde 2014 por Honduras, Guatemala y El Salvador y respaldado por esos fondos estadounidenses.

Nicaragua participará en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad de Centroamérica, que se desarrolla este 15 y 16 de junio en la Florida, Estados Unidos.
Uno de los primeros contactos de la delegación del sector privado que asiste a un foro regional, celebrado ayer, previo a la Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica, fue con el General John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y el Subsecretario de Estado Thomas Shannon. 

El encuentro fue sellado con una serie de fotografías en las que se ve al General Kelly posando junto al presidente del COSEP, José Adán Aguerri, al presidente de la Cámara de la Energía de Nicaragua, César Zamora Hinojos, y el CEO del grupo Banpro Promérica, Luis Rivas.

También asisten al evento Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de FUNIDES, y dirigentes empresariales de diversos sectores.  César Zamora dijo que el General Kelly se mostró impresionado por la presencia de la delegación del sector privado nicaragüense en el foro y en los eventos relacionados con la conferencia sobre Centroamérica.

“En esa conferencia se abordarán temas relacionados con la integración, el crecimiento económico, la seguridad donde Nicaragua, como sabemos, es un ejemplo", destacó… Añadió que “somos el país más seguro y un país que aporta inmensamente con la Estrategia de Seguridad Soberana llamada Muro de Contención a combatir el flagelo de estos tiempos, el narcotráfico y el crimen organizado"…


Aunque los países del Triángulo quieren asegurar el respaldo económico de Estados Unidos para seguir luchando contra la pobreza, la criminalidad y la violencia, principales razones por las que miles de sus ciudadanos migran diariamente hacia Norteamérica, la realidad es que la administración Trump ha propuesto reducir los aportes entre un 30 y 40 por ciento para esas tres naciones.  

De ser aprobada esta propuesta, debilitaría la estrategia de su antecesor, Barack Obama, quien desde 2014 respaldó el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .