Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 5 de junio de 2017

Opositores a Maduro denuncian hambre tras 64 días de protesta y 64 muertos.

Caracas, Venezuela/EFE - Miles de opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharon hoy "contra el hambre" en varias ciudades del país, en una jornada que se convirtió en la número 64 desde que se inició la actual ola de protestas antigubernamentales cuyo saldo de víctimas mortales subió a 64.

Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cientos de manifestantes se concentraron junto a diputados y dirigentes antichavistas en la urbanización caraqueña de Montalbán para marchar hasta la parroquia El Valle. Esta movilización, a diferencia de la mayoría que se han realizado en Caracas desde el pasado 1 de abril, preveía transitar solo el oeste de la capital, un territorio considerado un bastión del chavismo y gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez.

Sin embargo, miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron con gases lacrimógenos, cañones de agua, gas pimienta y murallas metálicas que esta marcha llegará a su destino, mientras las movilizaciones en el interior transcurrieron con normalidad.

El diputado caraqueño Miguel Pizarro denunció que un oficial de la GNB le lanzó gas pimienta, dos bombas lacrimógenas y dio la orden de disparar perdigones de frente a quienes intentaban mediar con los uniformados para que permitiesen la continuidad de la marcha.

Además de Pizarro, los diputados Richard Blanco, José Manuel Olivares y Freddy Guevara, así como el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, David Smolansky, estaban frente a una de las murallas cuando desde el lado de los efectivos les rociaron un gas directo en la cara que, según los opositores, resultó ser gas pimienta.


El presidente del Parlamento, Julio Borges, señaló desde la manifestación que esta se hacía con ollas vacías "que representan el verdadero problema del país, un sistema que lleva al hambre, la dependencia y la esclavitud".   "Hoy cuatro de cada diez venezolanos come dos o menos veces al día y el 69 por ciento de la población ha perdido peso gracias a la gestión de Nicolás Maduro", dijo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .