Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de junio de 2017

Ortega aparecerá nuevamente ante los empresarios de la Aaccla.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), será sede de la segunda de las tres reuniones anuales de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de América Latina y El Caribe (Aaccla), evento en el que se espera la participación de líderes empresariales, ex secretarios y sub secretarios adjuntos (ministros y viceministros) de Estados Unidos, así como embajadores, ex cancilleres, y el mismo Daniel Ortega.

El evento está previsto a realizarse del lunes 5 al miércoles 7 de junio próximos, anunció  Álvaro Rodríguez, presidente de AmCham, afirmó la presencia Ortega en la clausura de la actividad del lunes, compuesta por una serie de paneles en los que hablarán, en términos generales, sobre clima de negocios.

“Aaccla define los paneles, e incluye uno sobre un tema específico del país anfitrión”, explicó Rodriguez, en el segmento ‘Cuentas Claras’, del programa de televisión ‘Esta Noche’, que se transmite por canal 12.

El primer panel, previsto para las 9:15 am del lunes, se titula “Nicaragua: oportunidades y desafíos”. A las 10:30 am, el segundo panel versará sobre “Globalización y América Latina”. El tercero, a las 2:30 pm, se denomina “Paz y Seguridad: Fundamentales para la Inversión”, para cerrar a las 3:30 con el panel “Construyendo Alianzas para el Futuro”.

Rodríguez asegura que Nicaragua tiene las condiciones propicias para desarrollar nuevas inversiones, aunque admite que necesita mejorar en temas como institucionalidad y seguridad jurídica.

A pesar de esa realidad, se espera que acudan a la cita representantes de empresas como Cargill, Delta, PriceSmart, WalMart, UPS, DHL, además de empresas de generación eléctrica.

En referencia al riesgo de que se apruebe e implemente la ley conocida como Nica Act, que debate el Congreso de Estados Unidos, el presidente de AmCham aseguró que “no apoyamos ninguna ley que perjudique al país. Estamos en contra de la Nica Act”, porque “puede llevar a una contracción de las inversiones, aunque eso no ha pasado aún”.

El líder empresarial remarcó que la situación que motiva a los congresistas estadounidenses a proponer una ley como esa, “es un problema que tenemos que resolver los nicaragüenses. La solución no está en Washington. Necesitamos tomar acciones que muestren a los congresistas que ellos no están en lo correcto”.

La esperanza del gremio empresarial es que la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), ayude a resolver el problema, y permita mejorar la imagen del país.


Con todo, el inesperado retiro de la Misión del organismo continental “sorprendió” a los empresarios aglutinados en AmCham. “No tenemos mayores detalles sobre por qué se fueron, pero esperamos que superen sus diferencias y [la OEA] regrese a intermediar”, señaló Rodriguez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .