Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Ortega y empresas chinas controlan la venta de drones en Nicaragua.

La empresa china Xinwei, del concesionario del Gran Canal Interoceánico, Wang Jing, es la única autorizada por el régimen de Daniel Ortega para la venta de Drones en Nicaragua. La misma que comercializa celulares y planes de datos de Internet por medio de su marca Cootel, son los autorizados  para vender estos aparatos en el territorio nacional.

En el sitio web de la empresa Coomarts, propiedad de Cootel, se ofrecen drones a precio de promoción por 71 dólares. Según las especificaciones técnicas, el aparato puede volar en un radio de 150 metros. 

Esto viola las regulaciones emitidas en 2014 por el Instituto de Aeronáutica Civil, que estableció que solo podrían operar en el país, los drones que vuelen a menos de 30 metros de altura y 30 metros horizontales.

La misma página web indica que en el último mes, un solo usuario compró 15 drones. Los aparatos que comercializa Coomarts tienen cámara de video y fotográfica integrada. Mediante una consulta con los vendedores en línea, CONFIDENCIAL comprobó que la empresa vende al menos tres modelos de drones, aunque dos de ellos no están listados en la web. 

Un vendedor de la empresa dijo que ellos tienen una autorización para comercializar drones y aunque en un principio accedieron a dar una entrevista, posteriormente dijeron que sería imposible, argumentando que la próxima semana lanzarán una campaña para presentar oficialmente sus drones.

Otro vendedor, consultado vía chat de la misma página, indicó que tienen tres modelos de drones, aunque solo uno está listado entre los productos que se comercializan. En el video abajo se puede ver el tipo de dron que vende la empresa. En el 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, limitó el uso de drones a aquellos que operen a 30 metros de altura y 30 metros horizontales. Eso ocurrió dos años después que la misma autoridad, prohibiera terminantemente la importación, comercialización y uso de drones en el país.


Wang Jing es el empresario chino que tiene la concesión exclusiva para la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua. Su empresa Xinwei ofrece actualmente servicios de Internet y telefonía por medio de su marca Cootel. CooMarts ofrece otros productos tecnológicos como parlantes, pulseras y cargadores de teléfonos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .