Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 1 de junio de 2017

Panamá pone en rigor decreto migratorio que afecta a nicaragüenses.

Ciudad de Panamá, Panamá/EFE - El decreto que reduce de 180 a 90 días la estadía en Panamá a turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua entró en vigor con su publicación en la gaceta oficial del país centroamericano.

La medida fue anunciada el pasado viernes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, como parte de una política de endurecimiento de los controles de ingreso y permanencia de extranjeros.

El decreto 269 del 29 de mayo de 2017, publicado en la gaceta oficial de este miércoles, indica que la reducción del tiempo de estadía de los ciudadanos de esos tres países se adopta considerando "la gran cantidad de extranjeros que, luego de ingresar como turistas, realizan actividades distintas" a ese estatus "sin solicitar el cambio de categoría migratoria".  

"Es preciso acortar que permanecerán en nuestro país como turistas, específicamente en el caso de los nacionales de Colombia, Nicaragua y de Venezuela", indica el decreto, firmado por el presidente Varela y por su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

El documento precisa además que los colombianos, nicaragüenses y venezolanos que hayan ingresado a Panamá antes de la entrada en vigor del decreto este miércoles, "mantendrán el estatus de 180 días de estadía como turistas".  

Varela dijo el viernes pasado que, además de la medida de reducción del tiempo a los turistas de los tres países, también se endurecerán los controles para vigilar los antecedentes penales de los extranjeros que ingresen en el país.

Por su pujanza económica y estabilidad sociopolítica, Panamá ha sido en los últimos años uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos. 

También han llegado a Panamá nacionales de otros 51 "países amigos", entre ellos americanos y europeos, amparados en un decreto ejecutivo de 2013 no recíproco que les conceden ventajas migratorias y para la obtención de visados de trabajo.


En enero pasado, entró en vigor un decreto que instauró visas de turistas como requisito a las personas que poseían un permiso de entrada o residencia en los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .