Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Preocupación mundial tras ataque cibernético en Europa.

Miami Florida EEUU/ EFE – Por segunda vez en menos de dos meses el mundo empresarial y comercial europeo ha sido atacado por piratas informáticos. De nuevo decenas de miles de computadoras han sido congeladas por control remoto y sus dueños conminados a pagar un rescate para poder recuperar los datos robados y almacenados en algún lugar remoto. Esto es, bienvenidos, de nuevo, a la realidad cibernética de nuestros tiempos.

“Es bueno que nos vayamos habituando porque cada día que pasa los ataques van a ser más sofisticados y no existe un plan, ni nacional o siquiera global, dentro de la Unión Europea para enfrentar este flagelo”, ha comentado a la televisión española el analista de seguridad informática, Víctor Jáuregui. El ataque, cuyo origen, como el anterior, es desconocido, ha afectado a sistemas informáticos desde Rusia hasta España, y también algunas empresas de Estados Unidos, aunque en menor escala.

En Ucrania, según el Gobierno, no sólo se paralizaron las computadoras del sistema estatal pero, peor aún, todo el sistema informático que monitorea las antiguas instalaciones de la central nuclear de Chernobil, que está sellada sobre un montón de escombros radioactivos desde el accidente que ocurrió en 1986.

Un grupo de empresas, como el gigante dinamarqués de fletes marítimos Maersk, la empresa francesa de materiales de construcción, Saint-Gobain, y la agencia publicitaria británica, WPP, han recibido de los piratas el mismo mensaje: “Si quieres recuperar tu datos tienes que pagar a esta cuenta…”, y la cifra varía desde decenas de miles hasta millones de dólares. 

A este sistema de robo los especialistas le llaman “ramsonware”, o sea, algo así como “un rescate maligno”, que no es más que un virus introducido en los sistemas aprovechándose de las debilidades de seguridad de los sistemas.


“Los piratas siempre están un paso por delante de nosotros y este ataque, con tan poca diferencia de tiempo del otro que ocurrió en mayo, es aún más intenso. Las empresas tienen que acostumbrarse a que los sistemas de seguridad deben estar en constante renovación”, precisó Jáuregui.  En Estados Unidos el ataque afectó a la farmacéutica Merck, que ha confirmado en un comunicado que su sistema mundial también fue afectado. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .