Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de junio de 2017

Red Latinoamericana pide a Maduro se respeten los derechos ciudadanos en Venezuela.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad), plataforma de organizaciones a nivel hemisférico que defienden y promueven la democracia y los derechos humanos, miembro oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Capítulo Regional del Movimiento Mundial de la Democracia (WMD), manifiesta su profunda preocupación frente a los recientes acontecimientos de violencia política ocurridos en Venezuela, los cuales han socavado aún más el clima de constante tensión y enfrentamiento entre los sectores oficialistas y de oposición en el país.

El día 27 de junio, en circunstancias que el oficialismo ha calificado como "atentado terrorista" y que todavía no han sido esclarecidas del todo, un helicóptero de la Policía sobrevoló las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Según informaciones oficiales, la aeronave fue robada aparentemente por un militar opositor del gobierno. 

“El helicóptero mostraba una pancarta que leía 350 Libertad, en alusión al artículo de la Constitución que faculta a los venezolanos a desconocer el régimen que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos”.

En la misma fecha la sede de la Asamblea Nacional fue atacada por un grupo de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro, según lo denunciaron algunos medios de comunicación. En dicho suceso hubo evidente maltrato, extra-limitación de funciones y abuso de autoridad por parte de integrantes de la Guardia Nacional -en contra del presidente del órgano legislativo-, y una amenaza flagrante a la vida de las personas que se encontraban al interior del recinto.


Preocupa también el lenguaje bélico con el que el presidente Nicolás Maduro se ha manifestado en las últimas horas en un acto público, transmitido por una cadena nacional, en los siguientes términos: “Si Venezuela fuera (sic) sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. Nosotros jamás nos rendiríamos. 

Y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.  Por lo anterior, la RedLad, que agrupa a gran parte de la sociedad civil organizada del continente americano, comprometida con los principios democráticos, los cuales deben estar fundamentados en el respeto por los derechos humanos, la democracia plena y el Estado de Derecho.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .