Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 24 de junio de 2017

Régimen cubano amenaza con prisión a periodista de Diario de Cuba.

La Habana Cuba/ El periodista de DIARIO DE CUBA, Manuel Alejandro León Velázquez, permanece detenido desde el jueves en Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo y ha sido "amenazado con prisión", denuncian sus familiares.

Un reporte de Diario de Cuba refiere que la esposa y la madre del reportero, Miriam Margarita Aranda Tejeda y Belkis Velázquez, respectivamente, fueron coaccionadas este viernes para intentar que colaboren con las autoridades. Ambas estuvieron más de cinco horas (entre las 9:00 de la mañana y alrededor de las 2:00 de la tarde) en las oficinas de la Seguridad del Estado tras recibir una citación.

"Me obligaron a firmar una declaración. Me dijeron que si yo no colaboro con ellos iban a meter presa a mi mamá [suegra de León Velázquez] por —supuestamente— esconder la computadora de la casa, y a mí por encubrir a mi mamá. Ellos me dictaron la declaración en la que dice que yo me comprometo a colaborar, a traicionar a mi esposo y a decir todo a lo que se dedica", relató Aranda Tejeda.

Un operativo de la Seguridad del Estado allanó el jueves la vivienda de la familia de Aranda Tejeda, donde reside el matrimonio, y confiscó varias pertenencias y medios de trabajo de León Velázquez, entre ellos una computadora.

Notablemente afectada y con la voz temblorosa, Aranda Tejeda explicó que no la dejaron ver a su esposo, y que fue citada por las autoridades nuevamente, junto a su suegra, para este sábado a las 8:00 de la mañana.

Por su parte, la madre del reportero, quien este viernes acompañó a su nuera a la cita con la Seguridad del Estado, explicó que su hijo está siendo represaliado por trabajar con DIARIO DE CUBA.


"Lo acusan de ir a entrevistarse y reunirse con DIARIO DE CUBA, 'un medio que habla mal de la Revolución'. Pero no hay causa real para acusarlo. La Seguridad está llevando el caso. Dijeron que lo iban a tener detenido 72 horas, pero si las investigaciones arrojan algo en contra de él, lo pueden meter preso", detalló Belkis Velázquez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .