Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 30 de junio de 2017

Ros-Lehtinen pide sanciones para Nicaragua y el Salvador por apoyar a Maduro.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen, pide sanciones contra Nicaragua y El Salvador por respaldar a Nicolás Maduro. 

Además de solicitar que se suspendan los desembolosos de bancos internacionales para este país centroamericano, la presidenta del subcomité del Medio Oriente y África del Norte en la Cámara de Representantes,  aseguró que el gobierno de su país estaría realizando una reevaluación, a las relaciones entre naciones de América Latina que respaldan al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela. 
 “Si la disposición es hacerse de la vista gorda ante el sufrimiento del pueblo venezolano, quizás EE.UU., comenzará a reevaluar su relación con usted”, manifestó la legisladora en relación a alos países que evitaron la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) para detener a Maduro de llevar a cabo una constituyente para disolver la actual Asamblea Nacional, que es controlada por opositores.  

La resolución de la OEA a se vez intentaba exigir el cese de la violencia, la libertad de presos políticos y la persecución contra los opositores. En su intervención durante el pleno del Congreso, Ros-Lehtinen, lanzó fuertes críticas a los países que votaron a favor del régimen de Maduro, aunque hizo mayor énfasis a los gobiernos de Nicaragua y El Salvador.  

“Desafortunadamente, países como Nicaragua, cuyo líder (Daniel) Ortega es un alma gemela de Maduro, se pronunció en contra de la reunión, criticó a la OEA, calificando la labor de ese organismo como interferencia en asuntos internos de Venezuela”, dijo la senadora. “Sin embargo, Ortega quiere que creamos que él está a favor de negociar de buena fe con la OEA para mejorar la situación política, el proceso electoral, y la defensa de los derechos humanos en Nicaragua. Eso es una farsa”, manifestó en el pleno de la Cámara baja.  

La semana pasada, la congresista firmó una carta elaborada por su colega Albio Sires, de Nueva Jersey, en la que hace un llamado al Departamento de Tesoro a designar al viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, José Luis Merino, “pieza angular en el crimen internacional” por sus vínculos con actividades ilícitas, tráfico de drogas y lavado de dinero para las FARC, que EE.UU., declaró como organización terrorista. 

“A los que votaron en contra del pueblo de Venezuela y con el régimen, mi mensaje para ustedes es que despierten. El régimen de Maduro es un barco que se hunde, la economía continúa en un estado de implosión, y también se llevará a algunas de las naciones del Caribe junto con él (Maduro)”, dijo la legisladora.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .