Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de junio de 2017

Rotunda condena internacional a la retirada de EE UU del Acuerdo de París.

Madrid España/ El País - Los Gobiernos de Francia, Alemania e Italia han respondido al anuncio de la Casa Blanca de forma conjunta, mediante un comunicado en el que lamentan la decisión de Washington de abandonar el Acuerdo de París.

"Nosotros, los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, Italia y Alemania, tomamos nota con pesar de la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo universal contra el cambio climático. No se puede renegociar el acuerdo porque es un instrumento vital para nuestro planeta, sociedades y economía".

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado que Donald Trump ha cometido un error para los intereses de su país y para el futuro del planeta. "EE UU le ha dado la espalda al mundo", ha dicho en una discurso televisado en inglés que ha finalizado parafraseando al presidente estadounidense: "Hagamos el planeta grande otra vez (Make our planet great again)".

Poco antes había hablado por teléfono con Trump para trasladarle su malestar. El mandatario estadounidense ha mantenido una ronda de conversaciones con dirigentes internacionales, ha informado una fuente de la Casa Blanca citada por la agencia Reuters.

En las últimas horas ha conversado con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha tuiteado que está "decepcionado" con la decisión del Gobierno estadounidense; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien ha ensalzado el acuerdo de París, que protege "la prosperidad y seguridad de las futuras generaciones", y con la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha insistido en que no se renegociarán los compromisos alcanzados en el pacto climático.


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también ha manifestado su malestar. "Es una decisión seriamente errónea", ha tuiteado. En unas declaraciones grabadas Juncker afirmó: "Intentamos explicárselo [el acuerdo de París] al señor Trump de forma clara con frases cortas en alemán en Taormina". Con esta frase hizo reír al auditorio y añadió: "Parece que el intento no tuvo éxito", remachó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .