Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 30 de junio de 2017

Unión Europea y SIECA lanzan nuevo proyecto regional para fortalecer la integración económica en Centroamérica.

San Josè Costa Rica/ EU -  En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Unión Europea (UE) presentaron el nuevo Proyecto de Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC), en la ciudad de San José, Costa Rica.

El proyecto tiene como objetivo general fortalecer la integración económica en Centroamérica y maximizar los beneficios de la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (AACUE); cuenta con un presupuesto global de 22 millones de euros de los cuales la Unión Europea aporta 20 millones de euros, Países Bajos 1 millón de Euros y la SIECA 1 millón de euros.

Debido a la importancia del INTEC para Centroamérica, como la reducción de los obstáculos regionales a la competitividad a la diversificación en Centroamérica, la Secretaria General de la SIECA, Carmen Gisela Vergara afirmó que “como respuesta para enfrentar los retos sociales que siguen pendientes en Centroamérica, los países han impulsado iniciativas regionales y han renovado su compromiso con acciones conjuntas para el desarrollo de Centroamérica. 

De ahí que el INTEC constituye un paso fundamental para avanzar en esta dirección, siendo éste gestado desde el seno del COMIECO en el año 2015 y con un objetivo estratégico para la región: fortalecer la integración económica en Centroamérica y maximizar los beneficios de la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica”.


Por su parte, el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana, aseguró que “el comercio impulsado a través de la institucionalidad regional está llamado a maximizar el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos de la región. 

Así, a través de las diferentes acciones previstas por este proyecto se crearán mayores interconexiones, se fortalecerá el mercado interno y se desarrollarán servicios. Ello a su vez favorecerá la inversión extranjera en la región, introducirá competencia en el mercado y mejorará la competitividad de las empresas. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .