Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 14 de julio de 2017

11 millones de venezolanos apoyan la consulta popular, según Datincorp.

Caracas Venezuela / EFE - Un total de 8 millones 800 mil venezolanos están convencidos, de manera absoluta, de participar en la consulta popular convocada por la oposición para el próximo domingo 16 de julio, según el más reciente informe sobre la percepción de los ciudadanos publicado por la encuestadora Datincorp.

El estudio indica que 55% de los ciudadanos (11 millones) apoya a la iniciativa de la Mesa de la Unidad Democrática para definir el rechazo o la aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.  Aún cuando este proceso no cuente con el visto bueno del Consejo Nacional Electoral.

"Los venezolanos siempre han querido dirimir sus conflictos a través de elecciones; no rinden culto a la guerra", afirmó el presidente de Datincorp, Jesús Seguías, en relación a este estudio en el que el 33% considera que no participará en la consulta.
Para este domingo, la oposición que se ha mantenido en protesta por más de cien días convocó a la población a particpar en una consulta popular con las siguientes preguntas:

¿Rechaza y desconoce la realización de una asamblea nacional constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo con lo establecido en la Constitución, así como la realización de elecciones y la conformación de un nuevo gobierno de unidad nacional?

En este sentido la MUD ha convocado a sus seguidores a votar sí a las tres interrogantes. Con esta actividad, la oposición ha decidido dar un nuevo paso en las olas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Oscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro, llamó a tomar las calles "sin retorno".  El funcionario llamó a los venezolanos a salir desde el próximo martes 18 de julio a las calles, "sin retorno alguno", según reporta El Pitazo.
El inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien sobrevoló Caracas en un helicóptero en 27 de junio último, se presentó de manera inesperada la noche de este jueves en la plaza Altamira de Chacao, lugar en el que aseguró que “el 18 de julio comienza la hora cero. No más al derramamiento de sangre de inocentes”.

Pérez, quien ha permanecido con paradero desconocido desde el incidente, abandonó la aeronave en una hacienda en Osma (litoral de Venezuela) dos días después, y solo había aparecido en videos de su autoría que fueron distribuidos por las redes sociales.

Este jueves, vez llegó en una moto y con la cara cubierta, y al final de su declaración gritó: “Maduro tu tiempo se acabó. Qué quiere Venezuela: Libertad”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .