Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 27 de julio de 2017

Almagro y 13 países de la OEA exigen a Maduro suspender la Constituyente.

 Washington EEUU/ EFE - Un grupo de 13 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, exigieron hoy a Venezuela que suspenda la Asamblea Constituyente, a cuatro días de que se elijan sus miembros. 

Este grupo, liderado por potencias como EEUU y México, pidió en una declaración conjunta suspender el proceso de la Constituyente porque "implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática" y "sería contrario a la voluntad popular expresada en la consulta del 16 de julio". 

"Tenemos 7,5 millones de razones para pedir que no se instale", agregó Almagro, en referencia a quienes votaron en Venezuela contra la medida.El diplomático uruguayo alertó además de que con la "ilegítima" Constituyente "corremos el riesgo" de que aumenten los muertos en el país, que ya pasan de 100 desde el inicio de las protestas en abril.

La declaración de los 13 países no se sometió a votación -habrían sido necesarios 18 apoyos para que saliera adelante- y simplemente fue leída en el Consejo Permanente por el embajador panameño, Jesús Sierra. El texto lo suscriben Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Estos 13 países pertenecen al grupo de 14 naciones que promueven la mediación de la OEA en la crisis de Venezuela, con la ausencia en esta ocasión de Uruguay. El representante alterno de Uruguay, Álvaro Daniel Gallardo, explicó a un grupo reducido de periodistas, entre ellos Efe, que no firmó el texto porque "había algunos aspectos" que su Gobierno "prefiere no mencionar".


No obstante, Uruguay sí apoyó la declaración de la reunión de cancilleres de Cancún (México), el pasado 19 de junio, en la que se pedía la "reconsideración de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como está actualmente concebida". 

El Consejo de hoy en la OEA fue la primera sesión en la que se abordó la crisis venezolana después de que la Asamblea General de Cancún se saldara sin ningún texto al respecto al retirarse en el último momento algunas naciones del Caribe que habían prometido su apoyo.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .