Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 1 de julio de 2017

Capriles asegura que los próximos 30 días son decisivos para Venezuela.

Caracas Venezuela/ El opositor Henrique Capriles, aseguró este viernes que los próximos 30 días son decisivos para el país caribeño, por lo tanto, exhortó a la población a comprometerse mucho más con la lucha por retomar el hilo constitucional.

"Yo le digo a todo aquel que ha luchado, que se ha movilizado, tenemos que echar el resto. Y aquel que no lo ha hecho, involúcrese, participe. Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos. Estos 30 días que tenemos por delante son decisivos", sentenció Capriles. 

Asimismo, resaltó que la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, puede empeorar, ya que, la Constituyente que quiere "imponer" el gobierno de Nicolás Maduro es para ofrecerle inmunidad a una cúpula, pero no para ofrecer mejor calidad de vida a los venezolanos.

"Todavía la crisis puede ser peor, y este no es un problema de los políticos, de quien les habla, esto nos tiene que involucrar a todos. Y la única defensa que nosotros tenemos frente a estas actuaciones criminales, la única forma de nosotros defendernos y parar este proceso es que seamos todos los venezolanos desplegados, ejerciendo nuestros derechos constitucionales", aseveró el también gobernador del céntrico estado Miranda.

Agregó que todos los venezolanos deben informase para saber la gravedad que representa la Constituyente de Maduro para la democracia, ya que, "quienes le han hecho daño al país son los que quieren la Constituyente para no salir del poder (...) el país se está jugando su futuro". "Maduro nos declaró la guerra, nosotros vamos a declararle la democracia, y las elecciones libres y democráticas", puntualizó.

Capriles también rechazó la actuación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes este jueves encerraron a un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), en un camión cava y les lanzaron bombas lacrimógenas.

"Vimos como los estudiantes fueron atropellados y metidos en un una cava donde les echaron gas, les quitaron los morrales y los robaron. Ahora los camiones cava no son para trasladar alimentos, son para encerrar estudiantes”, denunció.

Por su parte, EEUU ha iniciado ronda de contactos con sus aliados europeos para intentar que la Unión Europea se sume al programa de sanciones contra Venezuela. Así lo confirmó este viernes el director de la oficina encargada de la implementación de la política de sanciones del Departamento de Estado, Tarek Fahmy, de visita en Madrid.

Estados Unidos ha iniciado una ronda de contactos con sus aliados europeos para intentar que la Unión Europea se sume al programa de sanciones contra Venezuela. Así lo confirmó este viernes el director de la oficina encargada de la implementación de la política de sanciones del Departamento de Estado, Tarek Fahmy, de visita en Madrid.

“La Administración de Estados Unidos observa con creciente preocupación el deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”, apuntó Fahmy. Washington quiere apoyarse en la “relación especial entre España y Venezuela” para intentar que la UE se sume de alguna forma a su programa.

“Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”, explicó en un encuentro con periodistas, donde recordó que Bruselas no mantiene ningún tipo de sanciones sobre el país caribeño.

EE UU ha actuado contra una veintena de personas y entidades venezolanas, entre ellas ocho miembros del Tribunal Supremo, a los que ha congelado sus bienes y les ha prohibido su entrada en aquel país. “No queremos hacer daño al pueblo venezolano”, insistió Fahmy.

Pese a la retórica diplomática, Washington evita a toda costa que la condena al régimen de Nicolás Maduro afecte a sus estrechas relaciones económicas. EE UU es el primer comprador de petróleo venezolano y Goldman Sachs acordó recientemente la compra de bonos de la petrolera estatal Pdvsa por 865 millones de dólares (758 millones de euros), una operación que alivió los problemas de liquidez del régimen.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .