Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 15 de julio de 2017

Cartel de los Soles operan en Nicaragua, afirma ex capitán venezolano.

Un ex capitán de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, Yazenky Antonio Lamas Rondón, conocido como "El Piloto del Cártel de los Soles" acordó colaborar con las autoridades federales de los Estados Unidos, entregándoles valiosa información sobre la organización criminal a la que aseguran perteneció.

Según medios de información venezolanos Lamas Rondón comenzó a cooperar con Estados Unidos el pasado 26 de junio, a pocas horas que el ex oficial llegó a Washington procedente de Bogotá, Colombia.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Lamas Rondón aceptó colaborar de manera voluntaria con los fiscales federales, y se comprometió a suministrar toda la información relacionada con el Cártel de los Soles y con las otras organizaciones criminales a las que está vinculado en la búsqueda de una reducción de su condena.

Lamas Rondón fue extraditado el 24 de junio de 2017 luego de haber permanecido 386 días arrestado en la cárcel de la Picota en Bogotá. Cuando llegó a suelo estadounidense el acusado autorizó a su abogado defensor para que coordinara con las autoridades norteamericanas un acuerdo de ofrecimiento de prueba, aseguraron nuestras dos fuentes.

De acuerdo a la acusación, Lamas Rondón pilotó aeronaves cargadas de cocaína que salían de Venezuela a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala para ser recibidas por asociados que descargaban la droga, para ser llevada a los Estados Unidos, Europa y varios países africanos.

Documentos legales aseguran que este exmilitar fue responsable de unos 100 vuelos y que logró reclutar varios pilotos que volaron otros 200 pertenecientes a los cárteles colombianos y venezolanos.




Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .