Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 3 de julio de 2017

Ciudadanos poco saben de los jefes policiales comunitarios.

Novena encuesta de percepción de seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), revela que pocos conocen al jefe de sector, de importancia para la implementación de ese modelo, pese a que la Policía ha promocionado desde hace más de diez años el modelo comunitario.

Es más, las personas abordadas desconocen las tareas que debe realizar un jefe de sector en su comunidad. “¿Conoce al jefe de sector de su barrio o comunidad?” Fue la pregunta planteada en la encuesta del Ieepp. La respuesta de un 78 por ciento fue “no lo conoce”, y un 22 por ciento “conoce”.

A su vez, un 59.9 por ciento dijo que “no conoce el trabajo que realiza el jefe de sector”, cuando fue consultado sobre las “funciones principales” que este realiza en su comunidad o barrio. Solo un 9.8 por ciento explicó que son “policías que realizan patrullaje a pie en áreas bien delimitadas de los vecindarios o sectores”. Y un 10.7 por ciento considera que el jefe de sector “privilegia la participación ciudadana”.

Y contrario a lo que se estima, son pocos los que conocen los llamados Gabinetes de la Familia con un 72 por ciento. En su momento se habló de que estos habían asumido en buena parte el quehacer del jefe de sector de la Policía en el barrio o comunidad.

La encuesta fue aplicada entre diciembre 2016 y primeros meses de 2017, según explicó Skarlleth Martínez, investigadora del Ieepp, con una muestra de 1,600 entrevistas tanto en la zona rural como urbana. Con un margen de error de 2.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.


A propósito de este hecho revelado por la encuesta del Ieepp, en el sitio web de la Policía Nacional, aparecen publicados los resultados de las asambleas que por distritos y departamentos realizan jefes policiales con la población. la publicación destaca que entre los temas de seguridad expuestos por las personas asistentes, ha destacado que los jefes de sector tienen que estar más cerca de la población, puesto que hay barrios donde no los conocen y por tanto demandaron que los visiten más.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .