Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de julio de 2017

Confirman limpieza dentro de las filas de la policía sandinista.

Familiares de policias detenidos en las celdas de El Chipote, confirman que los miembros de este cuerpo de seguridad, son objeto de investigaciones por abusos en sus cargos de su autoridad.

Segun la informacion, estos fueron objetos de expulsión con baja deshonrosa  despues de ser  retenidos por al menos quince días en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), responde a una “limpieza contra la corrupción” a lo interno de la institución.

Fuentes de la Policía Nacional y algunos familiares de los detenidos confirmaron a los medios de comunicación que las razones de la detención y expulsión, se debe a supuestos actos de corrupción en varias áreas de la institución policial. Sin embargo, solo agentes de menor rango fueron afectados. Los oficiales superiores todavía se mantienen en el cargo.

“Están agarrando a los que no pueden defenderse. A los superiores no los van a tocar”, dijo una fuente policial  que prefiriò el anonimato.

El periodista investigador Roberto Orozco, experto en temas de seguridad y narcotráfico, aseguró que esta “limpieza” dentro de la Policía Nacional, empezó desde meses atrás con la Dirección de Antidrogas, una oficina que actualmente está debilitada por los recortes que han ocurrido.

“Esto no es casual. Esta lucha contra la corrupción empezó desde la amenaza del Nica Act y es particularmente para que la comunidad internacional, específicamente Estados Unidos, vea que la institución está trabajando para depurarse”, destacó Orozco.  La lucha contra la corrupción a lo interno de la Policía Nacional que menciona Orozco, coincide con lo dicho por una fuente policial a este medio de comunicación.

“Sí están haciendo limpieza en la Policía Nacional, pero solo están tocando a los que son nuevos, a los que tienen poca experiencia o bajo rango. Es una fachada, porque al final los jefes que reciben coimas, que dejan operar a expendios de drogas o permiten otros actos delincuenciales, esos van a continuar dentro y entonces nunca existirá la depuración de la que hablan”, agregó la fuente policial.


Orozco concuerda en que debe existir una depuración en los órganos sensibles de la Policía Nacional como Asuntos Internos y la Inspectoría Nacional. “La corrupción no puede carcomer a estas instituciones. Depende de estas oficinas que todo funcione con regularidad”, consideró Orozco.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .