Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 4 de julio de 2017

Corte venezolana anula citación de fiscal Ortega contra dos generales.

Caracas Venezuela/  AFP  - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló este la citación que hizo la fiscal general, Luisa Ortega, a dos generales de la Fuerza Armada, acusados de "graves" violaciones de derechos humanos.

La corte, que en sus argumentos consideró en "desacato" a Ortega, acogió un recurso de amparo interpuesto por el excomandante de la Guardia Nacional Antonio Benavides Torres, a quien había citado para el próximo jueves tras imputarlo por supuestos abusos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El TSJ extendió el amparo a otros oficiales en "situación similar" como el general Gustavo González López, jefe del servicio de inteligencia (SEBIN), quien debía comparecer este martes.

La Sala Constitucional del TSJ -acusado de servir al gobierno- declaró "la nulidad de la 'citación' efectuada" contra Benavides Torres y declaró "efectos extensivos" de la sentencia. Por ello, "cualquiera que se encuentre en situación similar podrá invocar la presente decisión", indicó el fallo.

El constitucionalista Juan Manuel Raffalli tildó la sentencia como "un salvavidas" para funcionarios presuntamente implicados en casos de violaciones de derechos humanos en la contención de las manifestaciones, que dejan 89 muertos en tres meses.
"Los amparos son a favor y en contra del solicitante. Ninguno debería tener efectos extensivos", explicó Raffalli a la AFP.

Las citaciones se anunciaron la semana pasada en medio del enfrentamiento entre Ortega y Maduro. La fiscal, confesa chavista, ha fracturado al oficialismo al convertirse en férrea crítica del mandatario Nicolás Maduro y su convocatoria a una Asamblea Constituyente.


Benavides Torres fue relevado por Maduro como comandante de la Guardia Nacional el pasado 20 de junio, un día después de la muerte de Fabián Urbina, manifestante de 17 años a quien un militar disparó a quemarropa en las cercanías de la base aérea de La Carlota, en Caracas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .