Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 29 de julio de 2017

DDHH de la ONU teme escalada de violencia ante celebración de la Constituyente.

Ginebra Suiza/ EFE - La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos manifestó este viernes su temor a que aumente la violencia en Venezuela, donde este domingo se celebran elecciones para la Asamblea Constituyente.

"Se debe respetar el deseo de los venezolanos a participar o no en estas elecciones. Nadie debe ser obligado a votar, mientras que aquellos que quieran participar deben poder hacerlo libremente", señala un comunicado que fue leído por la portavoz Liz Throssell en Ginebra.

La organización insta a las autoridades a hacer frente a cualquier tipo de protesta contra la Constituyente "en línea con las normas y estándares internacionales de derechos humanos".  "Y estamos además preocupados por que las manifestaciones que las autoridades consideran que perturban las elecciones hayan sido prohibidas desde este viernes hasta el 1 de agosto. También llamamos a aquellos que se oponen a las elecciones y a la Asamblea a que lo hagan de forma pacífica", añade el texto.

El organismo añade que espera que la votación, si se lleva a cabo, se realice de manera pacífica y en respeto de los derechos humanos, para lo cual renueva su pedido de que las autoridades garanticen los derechos de expresión, asociación y reunión de los ciudadanos, a la vez que llaman a todos en Venezuela a usar únicamente medios pacíficos para hacerse oír.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CVE) reiteró este viernes su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que propone instalar el régimen de Nicolás Maduro el próximo domingo, argumentando que dicho proceso es “inconstitucional, inconveniente y dañino para el pueblo venezolano”.


A través de un comunicado, la CVE explica que el proceso para elegir una Asamblea Nacional Constituyente contiene una serie de propuestas que son inaceptables en un proceso electoral, señalando como ejemplos las bases comiciales “inaceptables”, con candidatos representados únicamente por el sector oficialista.  

Hizo un llamado para detener la violencia, ya que “no puede ser nunca la forma de solucionar los conflictos sociales que se agravan día a día en nuestra sociedad venezolana”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .