Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 31 de julio de 2017

Detenidas más de 60 Damas de Blanco para impedirles ir a misa y exigir la liberación de los presos políticos.

La Habana Cuba / Efe - El régimen detuvo ayer domingo en varias provincias de la Isla a unas 65 Damas de Blanco, según cálculos preliminares de la organización, informó a DIARIO DE CUBA una de sus miembros, Maylén González.

Los arrestos buscaron impedir a las integrantes del movimiento femenino asistir a misa y exigir en las calles la liberación de los presos políticos. Desde hace más de un año, el Gobierno impide sistemáticamente las actividades de la organización y reprime con dureza a sus miembros. En los últimos meses la mayoría de las mujeres del grupo han sido multadas y algunas han ido a prisión

González dijo que en La Habana fueron detenidas este domingo 21 mujeres, entre ellas la líder de la organización, Berta Soler, junto a su esposo, el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya.

Soler fue interceptada al salir de la sede de las Damas de Blanco para realizar campaña #TodosMarchamos, por la libertad de los opositores presos. "La detención fue violenta, agresiva. Golpearon a Berta mujeres policías y militares, le halaron el pelo que casi se lo arrancan, se la llevaron casi cargada para la patrulla", declaró González.


Añadió que, después de las detenciones, la sede de las Damas de Blanco continuó "sitiada" por un operativo de las fuerzas represivas desplegado desde el jueves en horas tempranas de la mañana. Además, fueron arrestadas 22 Damas de Blanco en Matanzas, 10 en Santiago de Cuba, ocho en Bayamo, tres en Santa Clara y una en Ciego de Ávila, dijo González, quien denunció también la detención de al menos cuatro activistas de derechos humanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .