Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 24 de julio de 2017

Discurso de Daniel Ortega fue para hablar de EEUU y Venezuela, ignorando los problemas del país.

 El discurso de 17 minutos de Daniel Ortega puede ser uno de los más breves en su carrera política, y en los actos de los 19 de julio.  En sus 39 años de vivir en la polìtica no pudo en esta ocasiòn hablar de los temas torales de Nicaragua.

El mandatario obvió los principales problemas del país (crisis del seguro social y los préstamos destinados a financiar condominios de lujo, el escándalo de corrupción que salpica a Nicaragua con lavado de dinero, el fin de la gratuidad de algunos programas sociales, entre otros), pero remarcó su “modelo de consenso” con el gran capital.

Lo matizó llamándolo “gran unidad nacional” “entre los trabajadores de la ciudad y el campo; obreros, campesinos, los productores, los emprendedores, los pequeños empresarios, los grandes empresarios”. Todas “esas fuerzas”, dijo Ortega, para “acabar con la pobreza”.

El mandatario sostuvo que para “mantener esa meta”, hay que tener cohesión independientemente de “aquellas actitudes que intentan sembrar la cizaña”.
Como siempre, el discurso de Ortega estuvo articulado con la diatriba anti imperialista. Aunque condenó las intervenciones estadounidenses, dejó claro que seguirá cooperando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

“Allí estaremos defendiendo los centroamericanos el futuro de nuestros pueblos y asegurando un futuro de paz para la región centroamericana”, propuso, sin mencionar directamente la cooperación en esta materia que mantiene con Estados Unidos.

Pocas figuras de peso acompañaron a la pareja presidencial este 19 de julio. Solo dos presidentes asistieron: Evo Morales, de Bolivia, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador. La ausencia más notoria fue la del presidente Nicolás Maduro, que en enfrenta una grave crisis política, social y humanitaria en Venezuela.

Tanto como Murillo y Ortega respaldaron a Maduro en sus intervenciones. El mandatario sandinista fue más explícito y condenó las críticas del gobierno de Donald Trump y otros países, como México, que exigen al régimen chavis-ta suspender la Asamblea Constituyente prevista para este 30 de julio, y que pre-tende anular los poderes públicos de ese país petrolero.

“El gobierno de Nicolás fue electo por el pueblo venezolano. No fue electo en otro país. Las votaciones para elegir a Chávez y a Nicolás se realizaron en Vene-zuela”, argumentó Ortega.

“Y deberían cuidarse estos países que quieren ordenarle a Venezuela cómo desarrollar su proceso institucional. Lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie. Ese es un principio. Hay que respetar y hay que ser promotores de la paz”, agregó, avalando la represión oficial del chavismo que ha de-jado más de 90 muertos durante los tres meses de protestas.

Mientras Ortega discurseaba, la lluvia era mas persistente en la plaza. Los simpatizantes y empleados públicos comenzaron a abandonar la plaza. “¡Llegó la lluvia! ¡Llegó la lluvia! ¡Bendita lluvia!”, exclamó el comandante Ortega, y dando por finalizado el acto.


Las tarimas fueron vaciadas rápidamente. Solo quedaron algunos simpatizantes bailando bajo el agua, tomando licor. En medio del jolgorio comenzó el caos. Pelitos por doquier. Desmayados y confusión. Miembros de la Juventud Sandinista trataban de sofocar los altercados a falta de efectivos policiales, y la Cruz Roja atendía a los heridos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .