Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 7 de julio de 2017

Dogu: EEUU no decide si financiará misión de la OEA en Nicaragua.

El gobierno de los Estados Unidos aún no decide si financiará la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), para los comicios municipales nicaragüenses del próximo cinco de noviembre, aclaró que la embajadora de ese país en Managua, Laura Dogu.

La diplomática afirmó que para su gobierno las actividades de la OEA en Nicaragua “son muy importantes”, pero que cualquier apoyo económico dependerá de “ver si hay dinero y si queremos invertirlo en este tipo de actividad”, en cuyo caso añadió que eso se anunciaría desde Washington.

“Hasta este momento no hemos decidido si hay dinero que podemos invertir en este proceso”, reiteró la embajadora Dogu, tras comentar que “posiblemente” fue “mal entendido” su comentario del lunes reciente, cuando indicó que para Estados Unidos “este programa con la OEA es algo muy importante y estamos apoyándolo”. 

La diplomática sí sostuvo que el gobierno de los Estados Unidos está “en favor” del trabajo que la OEA realiza con el gobierno de Nicaragua sobre las elecciones y el proceso electoral en general. Sin embargo, señaló que la decisión sobre un financiamiento también “depende del programa”.


A mediados del mismo octubre de 2016, el gobierno y la OEA anunciaron una “mesa de conversación e intercambio” que en enero de 2017 resolvió establecer un trabajo de tres años y una misión de observación para los comicios locales de Nicaragua, a un costo que supera los 18 millones de dólares, para lo cual aún no hay financiamiento.  

Sin embargo, el acuerdo está en un impase desde que en mayo pasado la OEA canceló de forma abrupta sus encuentros en Nicaragua y no hay ninguna comunicación de las partes al respecto, cuando ya restan menos de cuatro meses para las votaciones en 153 municipios del país. 

En mayo, una delegación de la Secretaría General de la OEA se reunió en la Cancillería de la República con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Managua, para presentar el plan de trabajo de la Organización y gestionar su financiamiento. 

La embajadora estadounidense también afirmó este miércoles que “aquí en Nicaragua (los Estados Unidos) no somos parte de este acuerdo con la OEA”, sobre la que sí sostuvo que “está presentando sus planes a todos los (países) miembros (de la OEA) que posiblemente pueden dar dinero para este tipo de misión”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .