Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 3 de julio de 2017

Ejercito confirma enfrentamiento armado con grupos opositores.

Dos personas muertas fueron llevadas a una casa abandonada en la comunidad de San Marcos de Nasawé por efectivos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, según  comunitarios de esa localidad, jurisdicción del municipio de Siuna, en el Caribe Norte. La institución castrense dijo que estos formaban parte de un grupo delincuencial y su muerte se produjo en un operativo.

Sin embargo, las autodenominadas Fuerzas Democráticas Nicaragüenses Comandante 380 (FDNC-380), manifestaron en un comunicado que la acción armada realizada en contra del Ejército de Nicaragua en el sector del Zapotal, ubicado entre San Antonio Susún y San Marcos de Nasawé en Siuna, es una acción dirigida por las FDNC-380 contra las tropas del presidente designado del Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

El comunicado señala fuertes combates el pasado primero de julio a la una de la tarde en el sector de San Antonio Susún al sur del Zapotal, donde hablan de muertos y heridos por parte del Ejército de Nicaragua. Sin embargo, la institución castrense no reporta bajas.

Habitantes de San Marcos de Nasawé dijeron que los militares llegaron a la comunidad como a eso 4:30 de la madrugada de este domingo y dejaron los cuerpos en el corredor de una vivienda abandonada. El pastor de la Iglesia evangélica de la localidad, Miguel Esteban García Picado, dijo que miembros de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua llegaron a levantarlo y le dijeron que avisara a la comunidad para que enterraran los cuerpos sino llegaban familiares a reclamarlos.

El teniente coronel Rafael Antonio Varela, jefe del Batallaron Ecológico y la Octava Región Militar, dijo que en la operación ejecutada contra grupos delincuenciales que dejó un saldo de dos delincuentes muertos, también se ocuparon pertrechos militares y armas de uso de guerra y civil.


“Con el seguimiento sistemático de la información y sobre plantíos de marihuana, durante un rápido operativo, Tropas del Batallón Ecológico el día de ayer (1 de julio) a las 15:40 horas (3:40 de la tarde) sostuvo intercambio de disparos contra elementos delincuenciales entre los sectores de San Antonio Susún y San Marcos de Nasawé, a 30 kilómetros al sureste de Siuna” detalló el jefe militar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

1 comentario :

  1. Ya era tiempo d q'se formara algo en contra del sistema corrupto d los q'se hacen llamar sandinistas.

    ResponderEliminar

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .