Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 26 de julio de 2017

El chavismo detiene a otros dos jueces elegidos por el Parlamento para el Supremo paralelo.

Caracas Venezuela/ EFE -  El régimen de Nicolás Maduro está honrando la promesa de encarcelar uno a uno a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que juramentó el Parlamento la semana pasada en abierto desafío a su autoridad.

Esta vez le ha tocado el turno a Jesús Rojas Torres, de la corte electoral, y a Zuleima González, suplente de la Sala Constitucional, arrestados ambos en el estado de Anzoátegui, sobre la costa nororiental de Venezuela, por la inteligencia chavista.

Hasta el momento van tres togados detenidos porque los restantes 30 han pasado a la clandestinidad. Uno de ellos, Angel Zerpa, ya ha sido presentado ante los tribunales militares. Según los medios locales, permanece esposado en un baño del cuartel general del Sebín, la policía política, debido a la gran cantidad de personas detenidas en los últimos tres meses y medio de protestas.

La persecución contra los miembros del Supremo paralelo, que es considerado legítimo por la oposición, es parte del decorado que enmarca el que quizá sea el momento de mayor tensión en casi dos décadas de gobierno bolivariano. La celebración de la Asamblea Nacional Constituyente, fechada para el próximo domingo, mantiene en vilo al país por las consecuencias que traerá para todos los venezolanos.

Nadie va a ser el mismo después del fin de semana entrante. La oposición corre el riesgo de desaparecer purgada por la asamblea de soviets que redactará la nueva Constitución. El gobierno se enfrenta a la posibilidad de sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, país que le compra buena parte de la factura petrolera. La oposición luce dispuesta a escalar el conflicto hasta niveles nunca vistos en la historia reciente.


El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado a Caracas para intentar desactivar esa bomba de tiempo, pero se enfrenta al problema de las posturas casi irreconciliables de las partes. El régimen de Maduro lucía dispuesto el fin de semana a retrasar la consulta, pero ya no parece estar ganado a la idea.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .