Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 8 de julio de 2017

Estados Unidos colabora en misión de búsqueda y rescate.

La embajada de EEUU en Nicaragua, informó que el Comando Sur de los Estados Unidos envió al avión HC-130 de la Guardia Costera de los Estados Unidos para ayudar en la búsqueda de la embarcación desaparecida en el mar Caribe nicaragüense “Miss Johana Betsey” y sus 13 tripulantes en respuesta a una solicitud de asistencia del gobierno de Nicaragua a la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

"El gobierno de los Estados Unidos se complace en ayudar en la búsqueda y rescate del barco desaparecido y su tripulación y esperan que pronto sean encontrados y llevados a un lugar seguro", dijo la embajadora Laura F. Dogu. Además el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, el Almirante Kurt W. Tidd, dijo que "el Comando Sur está dispuesto a ayudar a los países vecinos en tiempos de necesidad".

El avión estadounidense y sus 12 tripulantes realizó este 7 de Julio la búsqueda sobre el espacio aéreo de la Costa Caribe en cooperación con el Gobierno de Nicaragua y otras misiones internacionales. El avión HC-130 fue redirigido a la operación de búsqueda y rescate de Nicaragua desde su despliegue normal de seguridad cooperativa en la Base Aérea Comalapa de El Salvador, donde realiza misiones de patrulla aérea marítima con el objetivo de detectar e informar sobre actividades sospechosas de tráfico ilícito en aguas internacionales.

El pasado seis de julio, un avión P3 del Comando Sur de los Estados Unidos también ayudó en la misión de búsqueda y rescate.


Durante más de medio siglo de cooperación en materia de seguridad con los países de la región, el Comando Sur de los Estados Unidos ha apoyado rutinariamente con misiones de ayuda humanitaria y  de socorro en caso de catástrofe, así como otras operaciones en situaciones de emergencia que plantean un riesgo grave e inminente para la vida, señala la nota de la embajada en Nicaragua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .