Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 17 de julio de 2017

Expresidente Pastrana sobre consulta popular: "El gobierno debe respetarla".

CARACAS.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana constató este domingo el desarrollo de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela. En uno de sus recorridos pidió al Gobierno Nacional respetar los resultados.

"Se sienten asustados y lógicamente al ver al pueblo en la calle tratarán de sabotear. Hay más de 100 personas fallecidas, y más de 3500 personas detenidas... El pueblo va a salir a votar y el gobierno está obligado a respetarlo", manifestó el Exjefe de Estado.

En compañía de la dirigente nacional María Corina Machado, Pastrana recorrió algunos centros en los que se desarrolla la actividad y afirmó que el proceso cuenta con total legitimidad.

Mientras que el Gobierno de México expresó este domingo que espera que se respeten los resultados de la consulta popular realizada en Venezuela para recoger la opinión de rechazo a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.  

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los resultados de la votación de este domingo serán un "reflejo de la voluntad del pueblo venezolano", por lo que México espera que "sean escuchados y debidamente tomados en cuenta por las partes".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se presentó en el punto soberano de la ciudad de Washington este domingo.   En el lugar se encontraba una gran cantidad de venezolanos que desean participar en la consulta popular donde rechazan la Constituyente impuesta por Nicolás Maduro.

Almagro, expresó este domingo su respaldo a la consulta popular que la oposición a Nicolás Maduro ha convocado el domingo en Venezuela para preguntar sobre el proceso de la Asamblea Constituyente.


La consulta "es una herramienta amparada en sendas disposiciones de la Constitución venezolana, con el objetivo de que sea el pueblo soberano quien decida su futuro", manifestó Almagro en un video difundido en Washington por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .