Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 25 de julio de 2017

Falsa alarma en Costa Rica ante presunta presencia de terroristas.

San José Costa Rica/  Broma encendió las alertas de terrorismo en Costa Rica. Las autoridades de seguridad nacional actuaron de forma inmediata y desarrollaron un operativo que terminó con la detención de un joven colombiano de 22 años.

Las alarmas se encendieron y surgió la duda: ¿es Costa Rica un destino para los terroristas? Los especialistas señalan que sí, aunque no para cometer un atentado, sino para "enfriarse" y ocultarse de las autoridades internacionales.

El director de la oficina de Interpol en Costa Rica, Gustavo Chinchilla, explicó que uno de los retos del país es fortalecer los controles en las fronteras porque se tienen alertas de todo tipo y algunas están vinculadas con terrorismo.

Las alertas son de supuestos terroristas que podrían valorar "enfriarse" en territorio costarricense. "Suficiente criminalidad tenemos en nuestro país para importar de otras regiones", detalló el funcionario.

Por ejemplo, Chinchilla fue claro en señalar los sospechosos no estarían pensando en atacar, sino más bien esconderse. " Ya hemos tenido investigaciones de esta naturaleza", reconoció Chinchilla. El poco control en las fronteras nacionales podría beneficiar a terroristas que aspiran llegar a los Estados Unidos.

Así lo considera el analista en seguridad Paúl Chaves quien califica el paso por Costa Rica como una ruta de tránsito sencilla para llegar a territorio norteamericano. La gran cantidad de zonas sin vigilancia -mejor conocidas como puntos ciegos- generan preocupación en el especialista.

"Costa Rica tiene más de 100 puntos en la frontera con Panamá que no tienen ningún tipo de control. Nuestras fronteras son porosas y presentan la posibilidad de que penetren narcotraficantes, fugitivos y terroristas", señaló Chaves.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .