Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 17 de julio de 2017

Gerente de Procredic niega transferencias de inversionistas guatemaltecos.

María Inés Bianco vice gerente de Procredit, afirmó que nunca permitieron transferencias de dinero de los supuestos inversionistas guatemaltecos.“Banco Procredit no permitió que Inversiones Don Nico S. A. e Inversiones MJS S.A., u otra empresa relacionada con estas, realizaran transferencias de dinero ni ninguna otra operación a través del banco”, dijo Bianco. 

“Dado que estas empresas no demostraron el origen de los fondos, el banco (Procredit) en aplicación a la normativa nacional en materia de cumplimiento, procedió al cierre inmediato de las cuentas e informó sobre el caso a las autoridades correspondientes”, explicó la vicegerente general.

“Es decir, que el banco, siguiendo sus políticas de prevención, desde el primer intento detuvo toda operación de las empresas en cuestión.  Este es un ejemplo sobre cómo una institución bancaria, aplicando buenas prácticas de cumplimiento, contribuye a la protección y fortalecimiento del Sistema Financiero Nacional”, enfatizó María Inés Bianco.  

Por su parte, Alonso Porras, representante del bufete legal Pacheco Coto en Nicaragua, rechazó señalamientos que pretenden ligar a esta firma con una red de corrupción liderada por el exministro de Comunicaciones de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, quien presuntamente blanqueó US$13 millones en Nicaragua.  

El abogado explicó que la firma solo brindó servicios profesionales al asesorar a personas que se identificaron como empresarios guatemaltecos, interesados constituir sociedades mercantiles en Nicaragua.


 “Ellos vinieron como personas naturales no como razón social, entonces nuestra oficina en Guatemala hizo un reporte interno, investigó socialmente, en los medios de comunicación, investigó si había causas y procesos abiertos contra ellos en los tribunales de Guatemala y efectivamente estaban limpios, no había nada que hiciera ver que había algún tipo de ilícito o irregularidad detrás de ellos”, afirmó Porras.  

Agregó que previo a establecer algún tipo de relación, el bufete solicitó a su filial de Guatemala que realizara una investigación sobre las personas interesadas en contratar los servicios profesionales.  Porras dijo que este lunes esperan realizar una reunión con representantes de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para exponer los pormenores de la constitución de estas empresas en el país.  “Nosotros queremos llevarle a la UAF toda la documentación, todos los correos que nos intercambiamos con estas personas”, informó Porras. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .