Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 17 de julio de 2017

Histórica participación en consulta popular opositora.

Caracas Venezuela/   La consulta popular convocada por la oposición tenía varios hitos de participación que superar: Si se hubiese convocado un referendo revocatorio para dirimir la continuidad de Nicolás Maduro en el cargo hubiese sido necesario el voto afirmativo de 7 millones 587 mil 780 venezolanos; sin embargo el récord de participación a favor de la oposición en eventos electorales se ubica en los comicios parlamentarios del año 2015 cuando 7 millones 707 mil 442 ciudadanos votaron por los candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional en diciembre de 2015.

El grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela que actúan como garantes de la consulta popular en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro anunciaron el fin de la jornada y el inicio del escrutinio manual de los votos.

"Queremos anunciar que ya para esta hora, las 7pm debieran haber culminado su labor todas las mesas de todos los puntos soberanos, y ya la mayoría de ellas en estos minutos están procediendo al escrutinio manual", anunció el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, en una declaración pública.

Con esto se completaron aproximadamente 12 horas de funcionamiento de las aproximadas 14.000 mesas dispuestas en todo el país para el proceso, dijo Scharifker, que indicó también que "en muchas de las mesas de los centros soberanos hubo la necesidad de prorrogar el lapso de apertura porque aún había personas".

Hoy el pueblo venezolano de forma cívica, pacífica y contundente respondió a la represión con participación y a las balas con votos. Escribió en su cuenta Leopoldo López.


Hoy se refrendó la aplicación del 350 y 333 de CRBV. El pueblo desconoció la constituyente y ordenó la restitución del orden democrático.  Renovación legítima de los poderes públicos y convocatoria a elecciones libres es el mandato. A la FAN le decimos que se ponga del lado correcto de la historia. Escuchen al pueblo y cumplan con la Constitución.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .