Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 14 de julio de 2017

Justicia panameña investiga un caso de trata de obreros nicaragüenses.

La sistencia judicial de Panamá investiga a empresarios nicaraguenses residentes en ese pais investigan las condiciones paupérrimas en que vivían las personas que fueron reclutadas por los indicados para traerlas a la República de Panamá”, por lo que determinaron que “el bajo nivel cultural y el evidente estado de necesidad económica” fueron factores de los que sacaron provecho.

Segun una sentencia dictada por los tribunales laborales, los afectados son: Alexander Rafael Romero, Pedro Antonio Ordóñez Flores, Juan Pascual Ordóñez Flores, Carlos Sinforiano Cáceres y José Luis Cáceres, aunque no se especifica si fueron repatriados a Nicaragua después de apresados los sospechosos.

Aunque todos los acusados habían negado los cargos formulados en su contra, las autoridades judiciales panameñas determinaron que contaban con pruebas suficientes para determinarlos culpables.

La sentencia, emitida el pasado 29 de junio por la jueza suplente Agueda Rentería y hecha pública el pasado lunes, se convierte en la primera de ese país por el delito de explotación laboral.

Roberto Agustín Flores Baltodano, dueño de la empresa subcontratista Roberto Flores S.A, fue declarado como autor del delito, mientras que Rosa María Ortega Rivera y Alfonso Martín Ortega Ordóñez, cómplices primarios.

A Roberto Flores y Alfonso Ortega, detenidos el 21 de mayo de 2014, les deberá ser conmutado el tiempo que llevan detenidos provisionalmente por esta causa, por lo que a partir de ahora tendrán que cumplir prisión por los próximos 12 años.


Rosa Ortega en cambio, tendrá que cumplir con los 15 años a los que fue condenada, ya que tenía a su favor medidas cautelares otorgadas por el Ministerio Público desde la misma fecha de detención.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .