Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 26 de julio de 2017

La bomba de Venezuela está a punto de estallar por la Constituyente.

Caracas Venazuela/ DPA -  La bomba venezolana está a punto de explotar. Mientras el gobernante Nicolás Maduro afirma que “llueve, truene o relampagueé” este domingo 30 de julio activará la Asamblea Constituyente, la oposición trata de desatar la tormenta perfecta para desbaratar los planes del gobierno. 

Una tímida posibilidad de negociación también asoma en el horizonte, pero los nubarrones del conflicto parecen anunciar una tempestad inevitable.

Maduro y distintos voceros del oficialismo han manifestado con absoluta transparencia para qué quieren la Constituyente. Utilizarán este instrumento para reescribir la Carta Magna, cerrar el Parlamento, remover a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y encarcelar a los dirigentes de la oposición. En definitiva, diseñar un Estado a su medida.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha respondido agudizando la protesta que comenzó a principios de abril y que ya arroja un saldo de más de cien muertos. La celebración de la consulta popular del domingo 16 de julio, donde más de 7,5 millones de venezolanos expresaron su rechazo a la Constituyente, detonó la llamada “Hora Cero” contra el régimen chavista.

Luego de haber presentado un “acuerdo de gobernabilidad” para un futuro gobierno conducido por la oposición, realizar un paro cívico de 24 horas el jueves 20 de julio y designar al día siguiente desde el Parlamento a 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la MUD continúa esta semana con una huelga de 48 horas entre miércoles y jueves, y una “toma” de Caracas este viernes.

“Prepárense para la semana que viene. El paro de 24 horas no fue nada comparado con lo que viene, guarden la comida necesaria”, adelantó el viernes 21 de julio el exdiputado y portavoz de la alianza opositora, Andrés Velásquez, quien recalcó que los próximos días serán de “lucha firme y sostenida”.


El chavismo no le saca el cuerpo a la confrontación. Al momento de escribir esta nota, ya había detenido a tres de los magistrados nombrados por la Asamblea Nacional. De esta manera, Maduro cumple la palabra que pronunció el domingo 23: “todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otro, y a todos le van a congelar los bienes, las cuentas y todo”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .