Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 15 de julio de 2017

La consulta popular marca una etapa decisiva de la lucha contra Maduro.

Caracas Venezuela / EFE - El acto de desobediencia civil más importante de la historia de Venezuela es el resultado que espera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la consulta popular convocada para este domingo 16 de julio.

El evento electoral, en que tomarán parte los venezolanos desde todos los rincones del mundo, pretende levantarse como un poderoso dique para frenar los planes totalitarios del régimen chavista. Y, a su vez, fijar las bases de la transición. Se cree que marcará un hito en la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.

Más que presentar a un ganador, el resultado del plebiscito señalará el inicio de una nueva etapa para la resistencia. El líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que tras la votación activarán “el levantamiento democrático en la totalidad del territorio nacional y la Hora Cero” contra el presidente Nicolás Maduro, quien impuso la convocatoria a una Asamblea Constituyente para el 30 de julio con la finalidad de reescribir la Constitución, “aniquilar” a la disidencia y diseñar un Estado a su medida.

La iniciativa trasciende a los partidos de la MUD y cuenta con el apoyo de distintos grupos de la sociedad civil. Todos juntos, al frente de un ejército de más de 50.000 voluntarios, se encargan de organizar y llevar a cabo un proceso en el que podrán participar los venezolanos que residen en el exterior.


La oposición se basa en distintos artículos de la Constitución para impulsar esta consulta popular. El 71 estipula que “las materias de especial trascendencia nacional podrán ser sometidas a referendo consultivo (…) por acuerdo de la Asamblea Nacional, aprobado por el voto de la mayoría de sus integrantes”. 

Este paso se cumplió el miércoles 5 de julio, en una sesión que se celebró luego de que bandas chavistas asaltaran el Palacio Federal Legislativo con pistolas, explosivos, cuchillos, tubos y piedras, dejando un saldo de al menos cinco parlamentarios heridos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .