Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 11 de julio de 2017

La excarcelación de López reconfigura los equilibrios en la oposición venezolana.

Caracas Venezuela/ El País - Días después de que el Gobierno venezolano concediera a Leopoldo López cumplir la pena de cárcel en su casa se ha producido la primera gran crisis de la oposición en tres meses de rebelión popular contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Las diferencias sobre una protesta planteada para el comienzo de la semana y el gesto agradecido con el Ejecutivo de la esposa del dirigente, Lilian Tintori, mostraron una vez más las debilidades de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). 

La excarcelación plantea ahora un reto para la coalición opositora. El fundador de Voluntad Popular, bajo arresto domiciliario, tendrá la capacidad de intervenir más en la estrategia de la alianza desde su residencia de Caracas. Pero para muchos no es una buena noticia. Para algunos integrantes de los partidos de la MUD, Leopoldo López encarna la división y el egoísmo.

Cuando Venezuela se preparaba para el cierre este lunes durante 10 horas de todas las vías principales, lo que los opositores denominan un “trancazo”, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que la protesta se reduciría a un par de horas, entre mediodía y las dos de la tarde. 

La decisión fue muy contestada, no solo en el mitin donde se anunció —un acto en el lugar donde se entregó López en febrero de 2014 para conmemorar los últimos 100 días de manifestaciones—, sino también en las redes sociales.


Por ejemplo, el gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, otro de los principales líderes de la oposición, dijo en Twitter: “Hay que tener buena memoria después de haber mentido. Mañana usted protesta las horas que quiera. 

Usted es dueño de sus derechos y del país”. Fue un mensaje algo críptico, pero que sus seguidores tomaron como una crítica abierta al anuncio de Guevara y que acrecentó las dudas sobre los términos de la excarcelación de López.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .