Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 13 de julio de 2017

La fiscalía de Colombia confirma pagos de Odebrecht a las campañas de Santos y de su rival.

Bogotá Colombia / La Fiscalía General de Colombia concluye en unos documentos remitidos el pasado lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que la constructora brasileña Odebrecht financió las campañas presidenciales de 2014 del actual mandatario, Juan Manuel Santos, y de su principal competidor, el uribista Óscar Iván Zuluaga.  

“Compartimos con esta corporación todos los elementos materiales probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía y que permiten concluir, certeramente, que en relación con las campañas presidenciales 2014-2018 Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas, y que los dineros se pagaron desde el Departamento de Operaciones Estructurales”, señala el escrito del ministerio público, adelantado por el periódico El Tiempo. 

Este sábado vence el plazo legal para que la justicia sancione los hechos vinculados a la red de sobornos que supuestamente la compañía brasileña tejó en varios países de América Latina.


En la recta final de ese procedimiento, por tanto, la Fiscalía colombiana confirma los pagos de la constructora. La investigación ya comprobó en marzo que Odebrecht había firmado un contrato en febrero de 2014 con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares, para realizar una encuesta de opinión en las principales ciudades de Colombia. 

“Esta contribución habría sido efectuada, según los directivos de Odebrecht, con el fin de lograr una aproximación con el Gobierno del presidente Santos”, aseguró entonces este organismo.“Para el caso de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, Mano Firme, Corazón Grande, como quiera que se requeriría acreditar que quien recibió el dinero por los servicios de publicidad a esa campaña fue el señor José Eduardo Cavalcanti de Mendonca”, afirma ahora la Fiscalía. 

Cavalcanti de Mendonca es el beneficiario fiscal de la sociedad panameña Topsail Holding, que recibió de Odebrecht 1,6 millones de dólares transferidos en tres giros a una cuenta bancaria en Suiza.  Cuando apenas se empezaba a conocer la magnitud del escándalo de Odebrecht, que estalló el pasado enero, el presidente Santos le pidió a la Fiscalía que investigara los contratos que podrían involucrar a funcionarios o contratos realizados en Colombia. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .